Esta Comunidad Virtual es una red gratuita, gracias a su patrocinador, de carácter docente y educativo cuya finalidad es la de actuar de punto de encuentro de los profesionales de la enseñanza religiosa escolar y las personas interesadas en dicha enseñanza.

El objetivo principal de la presente red social es proporcionar un lugar de encuentro virtual para que cualquier docente y educador católico pueda participar libremente, compartir experiencia y recursos, contactar y colaborar con otras personas con sus mismos intereses.

Para un buen funcionamiento de la misma es necesario observar las siguientes normas de uso común:

  • Queda expresamente prohibido cualquier uso de la red que no tenga una finalidad relacionada con sus objetivos, que están estrechamente relacionados con la educación y el aprendizaje. .
  • El uso de esta Comunidad Virtual para promocionar productos no relacionados con su finalidad o el envío repetido de mensajes irrelevantes para los objetivos de esta red, será sancionado con la expulsión de la misma.
  • No se debe transmitir a través de la red cualquier contenido que pudiera violar derechos protegidos por la normativa de la propiedad industrial o intelectual.
  • Los contenidos incluidos también deberán respetar los derechos de protección a menores, así como los concernientes a la integridad de los miembros de la red y terceras personas.
En una red social cuyos miembros son docentes y educadores católicos, se supone que no hay que recordar las elementales normas de cortesía necesarias en toda relación social, sea o no virtual. Por esa misma razón, se espera no tener que intervenir porque la participación de algún miembro de la red fuera ofensiva, inapropiada o contraria al buen funcionamiento de la red (como el envío masivo de comentarios, o spam, a otros miembros de la red).

Por otra parte, la administración de la red se responsabiliza del buen funcionamiento de la plataforma, pero no de los contenidos que los usuarios decidan incluir según su libre iniciativa y bajo su propia responsabilidad. Sólo se actuará para procurar favorecer el adecuado intercambio de ideas y aportaciones y en caso de intervenciones no aceptables según los principios anteriormente enunciados.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.

Leer los Términos de Servicio completos

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Una consulta:

    Antes me llegaban diariamente correos de este Blog, ultimamente no he recibido nada.

    Por favor, necesito restablecer esta comunicación.

    Muchas gracias

    Lorenzo Carvallo

    jlcarvallo7@gmail.com

  • Hola! Buen dia, necesito orientación, acabo de recibirme de catequista (debo entregar una trabajo practico y esperar la misa de envío) y me ofrecen 7mo grado para empezar, yo estoy feliz pero (por causa de mi inexperiencia) muy muy muy nervioso. El tema a priri a tabajar este años es Antiguo Testamento... Help!!! Saludos a todos y muchas gracias!

  • Hola necesito concejos para defender la clase de religión en la escuela, llevo 5 años peleando año a año por que me permitan hacer lo que amo, pero esta vez las escusas están valiendo mas que las razones , y creo que terminare haciendo cualquier otra cosa en esa horas destinadas para la clase de religión. recurro a usted ya que soy de Chile  y aquí la clase de religión es obligatoria pero opcional, y esto lo utilizan para simplemente omitir la primera parte y cambiar el sentido totalmente. ¿que puedo hacer?

  • No soy catequista, padre ni profesor de Religión, soy un seglar al que me interesa los materiales para descargar. Por ejemplo, los dibujos de Fano me gustan mucho para poder usarlos en mi labor apostólica en Facebook. Soy carismático y de la Divina Misericordia. Agradecería que se me aceptase en esta comunidad, aunque solo sea para descargar los dibujos y otro material para mi apostolado.

  • Bueno, yo en verdad no soy maestra, he sido durante muchos años catequista y ahora soy madre de familia y me interesa mucho su web para aprender y ayudar cen lo que pueda con mis conocimientos. Ahora evangelizo desde mi blog a los pequeños. Gracias por permitir que me incorpore. La Paz.

  • Saludos desde Costa Rica. Maestro Pedro gracias por permitirme formar parte de esta comunidad virtual. es impensable que otras personas usen este espacio para lo que fue creado ya que todo el material que he obtenido me ha servido muchísimo, en especial porque con los estudintes especiales. Aunque tengo poco conocimiento en la aplicacion de las tecnologías estoy haciendo grandes avances para lograr hacer grandes avances en su uso.
    BENDICIONES Y SALUDOS CORDIALES, LIGIA MARIA. VAYYYYYY
  • EDGAR PUEDE ACLARAR POR FAVOR LO QUE DESEA COMUNICARNOS? DIOS Y EL ESPIRITU SANTO LO BENDIGAN
  • Felicidades y gracias MaestroPedro, por todo . Y si que es cierto que esta red  tiene como fin el  intercambio de material e información, dirigido a profesor@s, catequistas, padres y madres interesados en la educación y formación  religiosa. Me solidarizo con la cuestión pertinente y que afecta a tod@s. Y que tengas unas buenas y merecidas vacaciones. El espíritu Santo sea y esté contigo. Bendiciones y cordial saludo.
  • aún no me ha tocado es clase de personas pero me gustaria que compartan conmigo personas que traten de verdad temas de religion : materiales didacticos , diapositivas, reflexiones,etc. asi mismo lo hare con ellos.

    Saludos a todos

    Virginia

     

  • Hola Pedro....este espacio es sagrado para todas las personas que participamos en este, debemos unirnos y estar atentos a desechar todo lo que no corresponda.  Quiero aprovechar para agradecerte a ti y atodos quienes envían sus maravillosos aportes, me son de utilidad a diario en mi quehacer docente.

    Que el Señor y la Virgen te acompañen.

    Un abrazo desde Colombia.

     

     

This reply was deleted.