(Navarra) Podemos urge a reducir en las aulas las horas de religión

 Podemos instó ayer al Gobierno de Navarra a reducir las horas de religión al mínimo legal, y recordó que esta fue una de las condiciones que se plantearon, y fueron aprobadas por el cuatripartito, para la negociación del Presupuesto foral de 2017.

En declaraciones a los medios de comunicación ayer, al término de la Mesa y Junta, la parlamentaria Laura Pérez criticó que ahora se impartan más horas que las exigidas como mínimo en la ley (EH Bildu, Podemos e I-E proponen limitarlas a una semanal), y consideró que es necesario destinar ese dinero a “otro tipo de necesidades”. Consideró, por otro lado, que sienta “un peligroso precedente” que el Gobierno haya incumplido esta cuestión. La semana pasada, la consejera de Educación, María Solana, ya apuntó que no veía que ahora se dieran las condiciones para dar este paso, porque, entre otras cuestiones, generaría contestación social.

Por otro lado, el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, confirmó que este jueves, en el Pleno, preguntará al Gobierno por la previsión para incluir en los Presupuestos de 2019 los recursos necesarios para revertir los recortes en la educación pública. Una manifestación pidió este paso el sábado en Pamplona. Ayer, Nuin consideró que debe ser una cuestión “central” en el debate de las Cuentas. - E.P./D.N.

Fuente: noticiasdenavarra.com

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

© 2018   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio