NUESTRO PUESTO EN LA CREACION. TODOS SOMOS PENSADOS POR DIOS ANTES DE NACER.

Imagen Google 

Fuente para Debate:  LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA.La Fidelidad a la Vocación. F Suarez. (Ed. Patmos)


“DIOS es infinitamente SABIO ..infinitamente INTELIGENTE. Si una cosa..,un acontecimiento Dios lo quiere-si es bueno- o lo permite-si no lo es- es por algo y para algo. Y como es infinitamente bueno, ese fin que se propone es un fin bueno: su Gloria” (pag. 26 La Virgen Nuestra Señora)

 

NADIE HA NACIDO POR CASUALIDAD y nadie tampoco ha sido consultado para venir al mundo. El ser y la existencia de cada persona es algo de  valor extraordinario (pagina 27)

 

“La intervención de Dios en la naturaleza y en la vida, en las cosas y en los hombres, en los acontecimientos y en las acciones, es absoluta, total..” (pag. 27)

“..dos palabras CARECEN DE SENTIDO profundo: AZAR y CASUALIDAD.. en último término ES DIOS QUEN VA DISPONIENDO LOS ACONTECIMIENTOS,  incluso los mas pequeños” (pag.27)

“Todo tiene su razon de ser y de existir, y  DE ACUERDO CON EL FN QUE DEBE CUMPLIR EN EL  UNIVERSO, CADA CRIATURA HA SIDO CONVENIENTEMENTE DOTADA.  (pag.28)

(Otra cosa es que la persona  por su libertad y circunstancias  elija o vaya por  otro camino)

 

 

ANTERIOR A LA ANUNCIACION ES EL DESIGNIO DE DIOS. Antes de que a alguien se le comunique algo, esta cosa existe” (PAG. 25)

TODA VOCACIÓN TIENE TRES FASES: ANUNCIACION del Designio de Dios, CONOCIMIENTO de esa Voluntad Divina, y RESPUESTA- aceptación o no-” (pag. 25)

“Con gran claridad se aprecia  en la mas perfecta de las criaturas  LA RAZON DE SER y DE EXISTIR  DE LA VIRGEN MARIA : SU MATERNIDAD (Madre de Dios-Hijo hecho hombre) “ (pag.28)

(Fué DESIGNADA, y pensada desde toda la Eternidad, CONOCIO LA VOLUNTAD DE DIOS, y ACEPTÓ)

 

EL DESIGNIO de Dios es lo primero, el PLAN DE DIOS SOBRE CADA UNO DE NOSOTROS VA POR DELANTE,.. LA RESPUESTA DEL HOMBRE ANTE CADA UNO DE LOS  HECHOS PLENOS DE SENTIDO ES NECESARIA” ( PAG 31)

 

 

 

EL DESTINO- conjunto de acontecimientos que suceden a una persona independientemente de su intervención- para un cristiano ES LA ACCION DE DIOS EN EL MUNDO” (PAG. 30)

  “LA EQUIVALENCIA DE  DESTINO= DESIGNIO DE DIOS SE MUESTRA CUANDO LA INTELIGENCIA LLEGA AL ANÁLISIS  PROFUNDO DEL ACONTECER”  (PAG 30)

La minuciosa investigación que hizo de su propia experiencia el que fué Decano de la Universidad de Madrid y Catedrático de Etica  M.G.M.- (investigación de) una serie de circunstancias que estaban pasando decisivamente en su vida..- señaló el camino señaló el camino de una radical transformación.  Reflexiones que se hizo a si mismo a cerca del encadenamiento de ciertos hechos” (PAGINA 31)

 

 

“LA VOCACION NO SE ELIGE. La vocación es el designio de Dios sobre cada criatura , la misteriosa ( y  buena)  elección  que Dios hace de nosotros para  ocupar un puesto preciso en la Creación, siempre en función del Plan Divino. No importa que ese papel sea grande o pequeño. Esta predestinación y elección divina  es la clave de toda la existencia”  (pag. 32)

 

 

 

“Dios no consulta a nadie para darle el ser. Es DIOS QUIEN PIENSA EN NOSOTROS ANTES DE NACER.... elige a nuestros padres, el minuto  en que hemos de nacer”  (pag.29)

 (Y los que nacen por otros medios...?)

“DIOS es infinitamente sabio, TODO LO VE CON ANTICIPACION, TODO LO SABE. TODO CUANTO SUCEDE ES SABIDO  ANTES DE QUE SUCEDA POR DIOS - QUE LO QUIERE O LO PERMITE-  Dios no quiere el desorden, el pecado.. pero ha hecho al hombre inteligente y libre y permite que el hombre use mal su libertad antes que arrebatársela” (pagina 26 )

 

DIOS es quien nos traza un camino, NOS ASIGNA UN QUEHACER  en el Universo. ES  DIOS MISMO QUIEN HA PREVISTO Y DISPUESTO CUIDADOSAMENTE UNA INMENSA CANTIDAD DE PEQUEÑOS SUCESOS A LO LARGO DE LOS AÑOS DE NUESTRA VIDA PARA IRNOS CONDUCIENDO CON AYUDA DE NOSOTROS MISMOS HACIA LA META ASIGNADA”  (PAG. 29)

 

 

LA VOCACION DIVINA NOS DA UNA MISION, NOS INVITA ( Nos invita..) A PARTICIPAR  EN LA  tarea única de la IGLESIA. Todos nacemos con una vocación... LA VOCACION ENCIENDE UNA LUZ QUE NOS HACE RECONOCER  EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA. TODOS  LOS SUCESOS Y ACONTECIMIENTOS OCUPAN AHORA SU VERDADERO SITIO”

(pag. 32)

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –