Heroes Anonimos

Vistas: 58
Conseguir un codigo de inserción
En los Evangelios es quizá donde más se mencionan a las personas con discapacidad. Uno de los versículos claves para corroborar que la existencia de dichas personas estaban dentro del Plan Divino, es el siguiente:"Al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento, y le preguntaron sus discípulos diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él." Juan 9: 1-3Para los hombres de esa época era necesario las señales visibles y en esto tuvieron mucho que ver las personas con discapacidad. La sanidad espiritual y física de estas personas sirvió de respaldo para demostrar la deidad de Cristo, tal como El mismo lo dijo:"Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio" Lucas 7:22Pero Jesús tuvo cuidado de dejar claro que lo importante era la sanidad espiritual, más que la sanidad física, que esta se hacia para la gloria de Dios y no para la gloria de los hombres, la siguiente porción bíblica nos lo demuestra,"Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados."" Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho y vete a tu casa." Marcos 2: 5, 10-11En el contexto de la porción anterior, Jesús nos motiva a romper todas las barreras que impidan que las personas con discapacidad lleguen a los pies de Cristo.Es cierto que estas personas requieren mayor inversión de tiempo y recursos materiales, pero para Jesús esto es una inversión que dará frutos eternos."Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos" Lucas 14: 13-14.

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Síguenos también en: