- Yo y mi entorno -, Unidad Didáctica, objetivos, infantil

DIBUJOS PARA COLOREAR EL ARCA DE NOE

 

 

- Yo y mi entorno -

 

Objetivos

1. Valoro la importancia de las plantas en el mundo.

2. Discrimino las partes de algunas plantas.

3. Reconozco que las plantas son creación de Dios.

4. Reconozco colores secundarios.

CONTENIDOS


PROPUESTA DE TRABAJO


1. Actividades de rutina.

2. Escuchar la lectura de Génesis 1:11-12 - comentar - apoyar con láminas.

«Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé fruto según su

género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.»

«Produjo, pues la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza,

y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era

bueno.»

Génesis 1:11-12 - Vs. Reina Valera 1960

3. Realizar un recorrido por la escuela y/o alrededores para observar las plantas, tocar,

oler.

Ver sus partes, diferencias y semejanzas con respecto a otra.

Buscar con los niños poesías, adivinanzas, canciones, sobre las plantas, para leer y

amar la cartelera. Crear con los niños breves poemas o canciones utilizando músicas

conocidas. Ejemplo: la melodía de arroz con leche.

«Soy una florcita que adorna el jardín.

linda y perfumada te espera a ti»

4. • Pedir que traigan las canciones para verlas y clasificarlas en la próxima clase.

• Presentar una plantita y determinar con los niños sus partes y funciones.

Conceptuales

- Las plantas:  par tes,

función.

- Creación de Dios.

- Colores secundarios

Procedimentales

- Observación comentario, manipulación, experimentación.

- Conclusiones.

- Memorización de versículos bíblicos: Génesis 2:9 - 1ª parte.

Actitudinales

- Valoración de la creación de Dios.

- Cuidar las plantas.

- Disfrutar sanamente de

la naturaleza.Manual del Maestro - APRENDO Y ME DIVIERTO - Preescolar 5 - 81

- Yo y mi entorno -

- La flor: atrae por sus colores y perfumes a abejitas, picaflores y mariposas.

(función reproducción, para hacer las semillas)

- Hoja: tiene una importante función, la respiración.

- Tallo: es el sostén de la planta (en el árbol es el tronco).

- Raíz: Absorbe (chupa) el agua y minerales del suelo, y fija la planta al

suelo.

Mostrar: verduras: raíces: (zanahorias, remolacha)

tallos: (apio, espárragos, cebollita de verdeo)

hojas: (lechuga, acelga)

Frutos: (choclo, arroz, chaucha)

frutas: (naranja, manzana, banana)

Actividad en la hoja del alumno.

- Utilizar la variedad de plantas para identificar colores diversos.

- Pegar papel amarillo a los pétalos, al botón pegarle semillitas de girasol,

papel verde enroscado para hacer el tallo y las hojas; pegar pajitas para la

raíz.

«Dios hizo nacer de la tierra

todo árbol delicioso a la

vista y bueno para comer»

Génesis 2: 9 primera parte.

 

 

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –