Mis amigos los animales:

Recursos y materiales:

 


Marcadores de páginas


Autor(a):Judith Bascones
Docente:Judith Bascones
Auxiliar: Alida Tehn
Participantes: Los ninos de Preescolar del salón
Marcapáginas infantil para colorear
caniche
afgano
basset hound
beagle
boxer
bulldog
chiuahua
chow chow
dalmata
doberman
husky
collie
dalmata
san bernardo
yorkshire terrier

ORACIONES

Plegaria del Misal Romano

Señor, Dios todo poderoso, tú nos has revelado que toda ley se resume en el amor a ti y al prójimo. Concédenos que, imitando la caridad de San Roque, podamos ser un día contados entre los elegidos de tu Reino. 

Plegaria escrita por el Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona

Glorioso San Roque, te agradecemos que desde tu sencillez nos recuerdes que Dios también está cerca de nosotros cuando recibimos la sacudida del dolor y de la enfermedad. Ayúdanos a vivir estas situaciones con serenidad y paz, agradeciendo el servicio de los que nos ayudan. Que no olvidemos que nuestra vida es avanzar por el camino de Jesucristo, sirviendo y amando desde la pobreza. Y para que siempre luchemos contra todo lo que degrade y destruya la dignidad humana y la convivencia socia



¿Cómo surge el proyecto?

Los animales siempre desde que Dios creo todas las cosas, han estado acompañando al ser humano en su busqueda de Dios, y han servido para comprender y entender muchos de sus designios. Nada que ver con un Dios cruel, sino con un Dios de amor, de paz, justo y de entrega constante,y un padre que quiere que seamos auténticos hermanos. Danos la capacidad de aprender , sentir, actuar, y tener conciencia de todo ésto. Esta responsabilidad exige una repuesta por parte de nosotr@s sus hij@s amad@s, y con personajes que nos pueden inspirar todo ésto escrito y vivido por Sant@s , y muchos más personajes de la tradición católica, cristiana. Que entendieron ese mensaje de amor y respeto hacia todas las criaturas de Dios. Que nos han ayudado en nuestro progreso, y cuanto menos acompañando en nuestro progreso espiritual y humano.

Objetivos del proyecto

 

Actitud de amor y respeto a las personas y demás seres creados.

.

-Fomentar, potenciar, desarrollar los procesos de observación y registro de lo observado a través de dibujos creados por los

 niños
-Sensibilizar a los niños con el medio natural y el cuidado que se le debe brindar a los animales
-Desarrollar la creatividad en las actividades de artes plásticas
-Desarrollar Y potenciar el lenguaje  de los niñ@s  través de cuentos creados por la docente
-Fomentar en el niño el conocimiento de las animales a traves del diseño de un material informativo elaborado por la docente.

Respetar a las personas y cosas de su entorno, cuidarlas y preocuparse de ellas, como Jesús ha hecho y nos enseña a hacer.


Objetivos en religión:

 

Respetar a las personas y cosas de su entorno, cuidarlas y preocuparse de ellas, como Jesús ha hecho y nos enseña a hacer.


-Observar las manifestaciones del entorno familiar, social y natural que expresan la vivencia de la fe católica para sentirse miembro de la comunidad religiosa a la que pertenece.

 

-   Disfrutar y participar en las actividades propuestas.         

-   Conocer las criaturas de Dios en el entorno más inmediato.

-   Reconocer a Dios como creador de todas las criaturas.

-  Aprender el respeto y compartir con los compañer@s.

-  Identificar figuras biblicas relacionadas con los animales: sant@s, Noe,etc.      

-  orar a Dios por lo que nos amo y todo lo que nos ha confiado.

- Fomentar en el niño el conocimiento de las criaturas a través de los materiales, y activi

  dades que se desarrollen.                                                   




¿Qué pueden aprender los niños y niñas?

 Aprender a compartir y a trabajar en grupo.
Manejar mayor destreza en el uso  color, cutex, tijera.
Identificar  cada animal y su entorno

 


Elaboraron un mural de especies y razas ( nivel de dificultad , según el criterio del profes@r: ejemplo: razas de perros)

Ubicar los animales en el mural.


Descubrir la diferenciar  el comportamiento de unos animales y otros y su relación con los relatos de la biblia.: el perro es una buena macota y fiel; el gato independiente; La mula llevó a Jesús; la paloma es el símbolo de la paz.


 

Evaluación e Instrumento de evaluación:

-Observaciones de los niños durante el desarrollo del proyecto
-Registro de las observaciones a través de dibujos
-Participación de los niños en el proyecto y expresión de sus ideas y opiniones
-Comprensión de los niños y vocabulario alcanzado a traves de los cuentos e
-Participación activa y motivación de parte de estos en el desarrollo del proyecto.


- A través de la observación se anotarán los objetivos alcanzados, y problemas que hayan surgido.

- Preguntas en clase , sobre las actividades realizadas , para ver si han comprendido.

- Comprensión de lo que el profesor demanda.

- Participación activa y motivación de parte de estos en el desarrollo del proyecto.

- Registro de las observaciones a través de las actividades realizadas.

 

- Actividades a realizar:

  - Hacer un mural de razas de perros.

  - Hacer marcadores de distintas especies.

  - Escuchar un relato de la biblia relacionada con los animales : El arca de Noe, El capítulo de la entrada de Jesús en Jerusalem en una mula,





¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –