Los santos y los animales. La relación de los santos y los animales.

Los santos, y los animales

Los santos y los animales 

Por Lysikatos Soterios. 
Desde la revista "Theodromia"

1. pacificar a ti mismo y el cielo y la tierra se pacificado para usted. (Abba Isaac)

La relación de los hombres hacia los animales debería tal vez se presentará bajo el prisma de la creación del mundo. En especial, leemos en el Génesis, "y Dios creó a las bestias de la tierra según su especie, y los animales según su especie y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su especie y vio Dios que era bueno (Génesis 1:25).


Después de su creación, el hombre se da el dominio sobre todos los animales "en los peces del mar y sobre la falta del aire y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra (Gn 1,28). El dominio sobre los animales se extiende en su nombres cuando Dios trajo todos los animales frente a él para dar su nombre: "... y las trajo a Adán para que les llame y todo lo que Adán llamó a todos los seres vivos, ese es su nombre" (Génesis 2:19) Por lo tanto. el hombre tiene autoridad sobre los animales como en toda la creación, al ser una creación "a imagen de Dios". Los animales miraban al hombre como una corona de la creación completa, para ello no sólo se presenta a él, pero vivían en armonía entre sí.


La caída de la primera creación no sólo tuvo un cambio radical en la relación con Dios, sino también entre el hombre y la creación. Después de haber oscurecido la "imagen" y que carecen de la gracia divina, el hombre ahora se enfrenta a la hostilidad de los animales mudos "bestias y todos los animales de la tierra verlo despojado de la gloria divina anterior, lo ignoran y de inmediato se convirtió en duras hacia él" . El resultado es que algunos animales que temía y otros animales le temían.

Después de la caída de la creación entera espera, como el hombre, por su liberación de las cadenas del pecado, "porque sabemos que la creación entera gime y sufre de dolor hasta ahora" (Romanos 8:22), la creación entera sufre, por tanto, la animales y, junto con el hombre que sufre.


En Génesis vemos también la decisión de Dios para destruir al hombre "para que se les de la carne", pero como él acaba de repuestos de Noé y su familia, así también Él se encarga de los animales "para usted tomó el cuidado de los animales en el Arca" 

En el Deuteronomio se señala que una de las razones principales para la observación del sábado se debe a la necesidad de que los animales descansen. En el salmo preámbulo (103) el cuidado de los animales se menciona, "que dar de beber a toda bestia del campo, los asnos salvajes apagan su sed" (Salmo 103:11). Para la sed ", como a Joel" y los animales del valle que le importaba cuando las descargas de agua se secó ". Si, en la segunda venida de Cristo," ... voy a hacer un pacto con las bestias del campo y las aves del cielo y con las serpientes de la ....." tierra (Oseas 2:18)


En muchos casos, en el Antiguo Testamento vemos la relación antes de la caída del hombre con los animales, donde se da una promesa explícita al profeta Elías, que se prestará atención a su alimentación, "...... y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer "(1 Reyes 17:4). Vemos que el cuervo es un ave por ave naturaleza despreciada - que ni siquiera el cuidado de su cría - carne y pan llevar al profeta.


Jonás permanece tres días en el vientre de la ballena ("marca de Jonás") que simboliza el entierro de tres días y la resurrección del Señor. Más tarde, en la detención de Babilonia de Daniel, se quedó ileso en el foso de los leones: "Se lo puso en la boca leones y permaneció allí durante seis días", en la que el apóstol Pablo dijo después, "las bocas de los leones "cerrado.

2.El tiempo de Cristo



Nuestro Señor que viene a este mundo recibe el cariño de los animales mudos :"..... y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre ... " (Lucas 2:7).


Más tarde, cuando Cristo se estaba preparando para predicar el mundo, después del ayuno de 40 días, vemos lo que viven en medio de las bestias del desierto: "Y él estaba allí en el desierto por cuarenta días, tentado por Satanás, y estaba con las fieras y los ángeles le servían "(Marcos 1:13). En el milagro de la curación de lo demoníaco, las órdenes de Cristo, los demonios y entrar en los cerdos, los animales impuros, que luego cayó en el lago. Esta es la prueba de que los animales pueden ser infectados con los demonios.


La promesa de Jesús a sus discípulos que Él los protegerá de los peligros, y Él les dará autoridad "..... de hollar serpientes y escorpiones y nada ....... por cualquier daño que significa " (Lucas 10:19).


3. los primeros tiempos cristianos 


  
Después apóstol Pablo naufragó en Meliti, como los bárbaros vieron que era poco por una víbora, gritaron "..... sin duda este hombre es un asesino ......... pero la justicia no le ha permitido para vivir "(Hechos 28:4).


Sin embargo, cuando lo vieron no se verán afectados ", que cambió al decir que es su Dios" Aquí vemos el cumplimiento de la promesa "y serpientes que se toman" y en segundo lugar los resultados milagro en el cambio de las mentes de los Melitians.


Los casos son innumerables los mártires que son arrojados como alimento a las bestias salvajes y no sólo no se ven perjudicados por ellos, pero con su actitud que muestran (lamer la cabeza o heridas) que presentan a los mártires a través de esta demostración de que Dios "se convierte las bestias de la presentación, preservación de los mismos según la imagen y semejanza sin mancha ". A partir de estos milagros que vale la pena describir brevemente algunos casos indicativos de la colección de los santos. 
El Trophimos santos y Dorymedon se dan como alimento a un oso salvaje y porque permanecen ilesos, son arrojados a un leopardo y un león. Porque incluso el león no les molesta, la bestia domador comenzó pinchando a atacarlos, el león se abalanzó sobre él y lo desgarrado aparte.


En el caso de Golindouch santo no sólo del mártir se mantuvo indemne por el dragón en el interior del pozo, pero la bestia se convirtió en manso y estaba descansando en ella. Del mismo modo San Juan en un eje de un pozo seco, fue protegido de escorpiones y serpientes. 
San Alejandro, obispo de Jerusalén fue condenado a ser destrozado por las bestias, sin embargo después de su oración, algunos de ellos lo adoraban por inclinar la cabeza y otros estaban lamiendo sus heridas.


Impresionante es el caso de San Hypatius que mató de una manera espectacular una gran serpiente que había entrado en el castillo del emperador Constancio. Puso su vara en la boca de la bestia y lo siguió hasta el mercado donde se quema en una pira enorme.

4. Los animales sirven a los santos.

 

En relación con los casos de protección de los mártires de ser herido por los animales salvajes, que se describieron anteriormente nuestras colecciones describen muchos casos en que los animales sirven a los santos de diferentes maneras.


Koprios Saint-cuando era un bebé fue alimentado por una cabra que "rozó con los otros caprinos y cuando era hora de dar el pecho" al bebé, que descienden de la montaña y haber amamantado "el niño volvió a su pasto habitual. El mismo Santo, fue ascendiendo la montaña con un burro cargado de lo que fue herido luego de un oso, que entonces se apoderó del oso, cargado con la madera y dijo que "le va a realizar el servicio del burro hasta que se recupere ....".


En el caso de San Makarios los romanos, los leones se convirtió en la causa a sentir su pecado: todos los días dos leones que vienen a su celda y hacerle compañía. Una noche en que fue tentado por un pensamiento de la carne y consideró que era un gran pecado, porque los leones no se acercan a él durante diez días.


Bien conocido es también el caso del león y San Gerásimo jordanita, donde la bestia "se vio obligado a llevar el agua, mientras que en muchas representaciones que arrastra el burro de la brida (riendas) y lo lleva a la Santa como una cantera de caza sólo ser acusado falsamente de que había matado.


El cuidado de las bestias sin embargo, no se detiene en el servicio a un santo, pero sigue teniendo el cuidado de las reliquias, como se muestra en el caso de los Santos Philomonas y Apolonio: Sus reliquias fueron colocadas en bolsas y fueron lanzados al mar, donde una gran delfín "tomó" las bolsas en la espalda y los llevaron a la costa de Alejandría.


En la vida de san Martinus, obispo de Lougdoynoy, no es esta historia feliz que muestra el amor de los animales hacia los santos: en la zona de Nitria, un asceta vivía en las hierbas silvestres, pero no sabía cómo seleccionar el bien de la venenosas, con el resultado que iba a sufrir con convulsiones.De esta manera dejó de comer durante siete días y estuvo a punto de morir. Luego, una cabra montés (tipo de ciervo). Se acercó a él y lo dejó caer una bolsa de verduras. La bestia con su boca seleccionado el bien de las hierbas venenosas. De esta manera el asceta tomando esto como un ejemplo de lo que debe comer, se salvó de la muerte.

 

5. Los Santos de curar o enviar a los animales.

Como Isaac el Sirio, dijo: "un corazón misericordioso es el combustible de toda la creación ..... y de las aves y de los animales ...... para que esto en beneficio de los animales tonto ..... bendice lágrimas en los ojos cada hora. Por esta razón, inundada por el amor a Dios y el hombre, los santos tienen grandes reservas de amor, que oren también por los animales y, de hecho, a sanar, ya sea porque sufren y sienten compasión por ellos, o porque son útiles a las personas, mientras que deshacerse de los riesgos que perjudican a la gente.


En San Marcos el asceta una hiena lo visitó y trajo a su cachorro ciego y actuó como si ella le suplicó al Santo para la cura. Pocos días después, la hiena le trajo una piel de un carnero de gran tamaño. El asceta se tomó después de asegurarse de que la hiena entiende que no debe dañar a las ovejas de los pobres.


Muchas veces la curación del sufrimiento animal no era más que una enfermedad orgánica patológica, sino un animal también podría ser atormentado por los demonios, como vemos en el Synarxis de San Martín de Tourins: "se encontró con una vaca que estaba atormentada por un demonio y fue corneado la gente con sus cuernos. Cuando el santo se acercó, levantó su mano y ordenó que el animal se detenga. Ve al demonio sentado en la parte posterior del animal. "Ir inmundo de los animales y dejar de atormentar al inocente animal. Cuando fue liberado, la vaca cayó a los pies del santo. Luego le ordenó unirse a la manada, más fuerte que las ovejas.


Una de las flagelo común de las plantas y los árboles son la langosta. Nuestra Iglesia lee la oración de San Trifón que ha hecho un milagro específica con la langosta. casos similares con animales nocivos es el siguiente: Monje Joannikios una vez fue a la isla de Tasos. La isla estaba infestada de serpientes venenosas que causó la muerte. El pueblo de Tasos, suplicó al asceta para salvarlos de la plaga. Él oró y de inmediato comenzó a las serpientes que salen de sus nidos y la cabeza hacia el mar donde se ahogó.


6. Los animales muestran gratitud y la contrición de los santos.

 

Los animales que recibieron los beneficios de la santa - en el marco de la comunicación que se desarrolla - expresar su gratitud con diferentes formas de su benefactor, de tal manera que el biógrafo de san Martinus escribió: "..... para ello suspiro que las bestias se sienten la bondad y la gente no lo reverencian ".


El león que se beneficiaron de San Gerásimo se ofreció a servirle de "acarreo de agua". De la vida de san Martinus, de nuevo, tenemos lo siguiente: "un asceta aceptó una visita de una loba que trata con todo lo que había Una vez ausente mientras el lobo entró en su celda y se comió un pedazo de pan los días siguientes.. el animal no llegó.

Esta triste el asceta que luego hizo objeto de sus oraciones. El séptimo día el lobo llegó y se sentó a una distancia de una manera que se podría detectar descontento, "con los ojos mirando hacia abajo desde una profunda vergüenza, obviamente pidiendo perdón ...... El asceta le acarició darle alegría ..... Por lo tanto, como señala el biógrafo, el lobo hace servicio (compañía), sensación de la ilicitud de robar, recordar y tener un sentido de perdón que se le concedió ...."


Algo similar es también el ejemplo anterior del asceta Marque con la hiena que le dio la piel de oveja como regalo para la atención que recibió y la curación de su cachorro.


7.  El duelo de los animales por la muerte de un santo.

El león que servía San Gerásimo de Jordania en su visita habitual a adorar a la mayor, fue informado por el monje de asistir a su muerte y cuando fue llevado allí (a la tumba) ", que rugió en gran medida y, a continuación caducado". Otro león ayudó al anciano a Zósimo enterrar las reliquias de santa María de Egipto: "Inmediatamente cuando el león le dijeron que el tamaño requerido de la zanja, lo hizo (lo excavado) y luego enterró el cuerpo".


8. Los animales hablan de Dios

Entre los otros signos maravillosos que encontramos en las colecciones, destacan son aquellos en los que los animales parecen estar hablando con Dios o el Santo.


Santo Artemon de Laodecia fue seguido por dos ciervos y burros seis. Cuando fue capturado, dijo a los animales para que informe a Sisinius obispo - quien se sorprendió cuando una cierva le habló de la detención de Artemon. Mientras que el Santo estaba siendo torturado por ser ensartada en un incendio, los ciervos se lamen sus quemaduras y luego le dijo al verdugo: "sé un impío que dos grandes pájaros le agarra y le dejará en la caldera", tal como sucedió. También en el martirio de San Eutyhius los animales que hablan.

Similar es el caso de las mulas salvajes que arrastró el cadáver del mártir San Zoticus, el alimentador de huérfanos, con el emperador Constancio. "Incluso cuando fueron azotados violentamente por los torturadores, la voz humana se invoca a todos a su triunfo sobre las atrocidades del rey y la falta de la razón, llamándole ciego e insensible".


Este fenómeno sorprendente de animales que hablan no es ajeno en el Antiguo Testamento donde tenemos la conversación de Eva con la serpiente y el burro de Valaam. A pesar de que estos dos casos en el Antiguo Testamento, posteriormente los del Nuevo Testamento se dan diferentes explicaciones. A través de todos estos casos, las explicaciones dadas confirmar la enseñanza judía de que todos los animales tenían la gracia de la palabra en el paraíso hasta la expulsión de la primera creada desde allí.


Otros, negar la validez histórica de la Biblia, tenga en cuenta las narraciones como los mitos. Más potente es la explicación de la Sagrada Crisóstomo en su 16 ª habla sobre el Génesis, donde se explica la conversación entre Eva y la serpiente, a través del cual aparentemente es aplicable a todas las otras historias similares, tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento."Pero tal vez alguien se pregunte y desea saber si la bestia participó en la conversación. No puede ser esto así, para siempre después de la escritura es necesario tener en cuenta que, si bien dice el dicho eran del diablo ...... la bestia fue utilizado como una herramienta específica .......". 

De acuerdo con esta explicación por San Crisóstomo no es este animal, sino Dios mismo quien nos da el mensaje o el diablo, como fue con Eva y la serpiente.


9. Santos Contemporáneo y los ancianos .

Debido a que las vidas de los santos anterior puede parecer un tanto distante del mundo contemporáneo, habría sido un descuido por no hablar de los santos más reciente y de los ancianos de nuestros días.

  • a) San Serafín de Sarov: en la vida del santo se dice que fue servido por un oso que tenía como una "Diaconado" para "servir" a los visitantes del santo: a veces iba a enviar el oso por alguna "necesidad". "En lugar de asustar a la gente, Misa, es mejor que vayas y me traen algo bueno ....". El oso se volvería a su participación en las patas delanteras una mazorca de miel ".
  • b) En las colecciones de mayor Hadzigeorgis, se dice que el anciano hizo la señal de la cruz sobre el jabalí que estaba destruyendo su jardín y se quedó inmóvil. A continuación, se tomó de la oreja y la cerró en el establo, bajo una "regla".Tres horas más tarde liberó a que se está diciendo que si se dio un paso atrás que recibiría un doble "regla". Por lo que pasó.
  • c) San Arsenio de la Capadocia no monta los animales porque no quería imponerles.
  • d) De la vida del anciano Paisius vemos que las aves silvestres que se le acercan y se alimentan de él. Cuando algún iluminado le dijo que él creía en un poder, pero no en Cristo, el Santo respondió: "eres más tonto que el lagarto".Para la gran sorpresa del hombre, el anciano le preguntó la lagartija si Cristo existió y el lagarto respondió moviendo la cabeza afirmativamente.

Otra característica con la Paisius mayor que nos recuerda el profeta Elías, es el siguiente:. "El domingo de los ciegos, estar enfermo, agotado y hambriento, salió al jardín un poco triste porque no tenía nada para comer Miró el mar y vio un gran pájaro alza hacia el cielo, como un halcón o un águila que sostenía en sus garras un pez de gran tamaño. En cuanto llegó a su celda, se soltó de los peces que luego cayó frente a sus pies. El anciano oró, cocidos y luego se lo comió ".


10. A la caída de imagen previa .

 Como coronación en todos los casos maravillosos en las relaciones de los Santos con los animales, tal vez vale la pena mencionar la descripción de la "Tebaida del Norte". Alguien visitó San Pablo de Obnaras que vivía en una zona remota de los bosques de Rusia. Cuando lo vio se convirtió en testigo de lo siguiente: "Un gran número de aves rodeado al Santo Los más pequeños, incluso subió en sus hombros y la cabeza y él les daba de comer con las manos cerca de él era un oso que esperaba ser.. alimentados. zorros, liebres y otros animales que se mezclan sin ningún tipo de agresión entre ellos. Era un cuadro maravilloso de la primera creada inocente Adán en el jardín del Edén.

11. Los protectores de los animales: Modesto y Mamas .

Nuestra Iglesia expresa su amor por los animales mudos hecho - en vista de sus milagros específicos-la mamá de Modesto Santos y sus protectores. "Los milagros iluminar toda la tierra, de la enfermedad y el peligro de guardar todas las almas y su visita pronto se detiene las infecciones pernicioso de la lactantes (= animales).


En el martirio de San Mamanta se menciona que lo arrojaron a las fieras, que sin embargo estaba a su lado, con alegría meneando sus colas. En agiography, el santo se representa a veces montado en un león y otras veces celebración de la defensiva una gama pequeña.


Al parecer, de otros casos, así como de San Trifón - protector de los jardines-, vemos que algunos se hace distinción entre los animales salvajes: Los santos, a pesar de que en general el amor a los animales, alejar o matar a los daños (aves , serpientes, langostas) cuando se convierten en la causa de la penuria y el sufrimiento del hombre. El centro del amor es Dios, entonces el hombre y los animales, en una relación en función de si beneficia o perjudica al hombre, que se benefician cuando se glorifica a Dios.

12. Iglesia la bendición de los animales .

 

La Iglesia con sus bendiciones sobre toda la creación - no es posible, no para rezar por los animales, así - como para toda la creación. Esto es celebrado por las bendiciones diferentes en el Libro de Bendiciones (Efgologion): bendición contra la transmisión de enfermedades animales y de la sequía.


En particular, podemos ver algunos extractos característicos de la bendición de San Modesto: ".... a escuchar esta súplica y eliminar todas las enfermedades mortales y heridos de los animales (caballos, burros, mulas, ovejas, cabras abejas, y el resto de la animales) que son útiles en la vida de tus siervos pena ...., todos los animales que sufren ..... su sufrimiento y su dolor miserablemente anuncian ..... que tus siervos abundantemente disfrutar ..... siendo totalmente autosuficiente y tener que queda en toda buena obra, y glorifiquen a Usted, el proveedor de cada "cosa buena.


Además, en la bendición de San similares Mananta leemos: "... la envidia del diablo se ha abatido sobre los rebaños y el ganado .... y los resultados en el mal ...... que puede ser curado de todo mal y en memoria después de este período para la gloria de Dios ". En consecuencia, en la oración de seda que Usted puede supervisar en el gusano ...... protegerse de todos los venenos y trampas. Conceder el trabajo que no puede ser cargado en vano, sino que pueda cumplir ricamente esta bendición "Abraham. En la oración de los animales, la Iglesia implora la bendición de los animales al igual que las bandadas de 
y termina diciendo: "No dejen que sanos y fornidos ...... y el guardia les oh Señor, con tus santos ángeles ". Finalmente, en una bendición correspondiente de la sequía", ...... velar por la estrechez de las aves, el auge de los animales .... las semillas de la dispersión de la tierra para el sustento de las personas y los animales ....".


En cuanto a la oración anterior podemos hacer las siguientes observaciones: En primer lugar, la Iglesia ora a través de los santos que compone las oraciones para la buena salud de los animales y el aumento de los frutos de la tierra, por lo que el hombre sea autosuficiente en la necesaria productos, pero esto no debe ser egoísta, pero "lo que debería haber quedado en todos los bienes" y "glorificar" "en memoria de este tiempo, para la gloria de Dios". Tres son por tanto las razones para el bienestar de los animales a) para que el hombre puede ser un abastecimiento adecuado y no sufren, b) hacer buenas obras, y c) para glorificar el nombre de Dios.


En segundo lugar la razón por la que los animales sufren - como ya se dijo-podría ser debido a alguna actividad demoníaca: "envidia del diablo", "protege contra todos los venenos y la trampa" y en tercer lugar lo que es verdaderamente impresionante y es el chiste de la oración es sobre las enfermedades del ganado: "guardarlos oh Señor con los santos ángeles".

                
13. Los animales y la gente hoy en día .


Hasta que la sociedad de los últimos tradicionales de nuestro país, como la vida se basa en las pequeñas comunidades agrícolas, las relaciones entre los animales y la gente estaba muy cerca de que los animales eran una parte integral de la vida agrícola, ya sea como animales domésticos que fueron los derivados de base de actividades agrícolas , o como animales salvajes que a veces por necesidad, tenían que ser sacrificados debido a los daños causados por su sobrepoblación. Había un cierto equilibrio y su base fue por la cantidad era un animal benéfico para el hombre.


En nuestro contemporáneo, el oeste de la sociedad urbana de estilo, el hombre se ha alejado de su entorno natural, por lo tanto la relación entre el hombre y el animal ha sido perturbado. Fenómenos, como el exceso de amante de los animales - como la adopción, la hospitalización, la herencia y oficialmente enterrar animales muertos-consisten en la transformación indignante de la relación normal entre los seres humanos y animales. Todo esto es evidentemente el resultado de la soledad del hombre contemporáneo. Sin embargo, es posible que un problema ético ha sido creado por la precedencia de afecto? Hacia quién este amor se manifieste?Hacia el hombre o los animales? ¿Es posible que algunas formas extremas del amor de los animales ("el animal tiene alma") nos llevan de regreso a la adoración de los animales?Para perros, aves, cocodrilos, etc culto del antiguo Egipto?

Cuando el Paisius anciano se le preguntó sobre la relación del hombre con los animales, su respuesta, a pesar de su amor conocida por los animales, es que el amor del hombre debe agotarse para el hombre y si hay de sobra para estar dirigida a los animales . Sin embargo, aunque existe esta forma enfermiza de zoofilia (amor excesivo de los animales) presenta desde el oeste, vemos en paralelo otra, también de la manifestación de origen occidental hacia el medio ambiente y los animales. En nuestros días los continuos enfrentamientos en Serbia, a pesar de la hipócrita desprecio por los occidentales por la vida humana, nos convertimos en observadores de su cínico desprecio por el medio ambiente con la destrucción de la flora y la fauna de las áreas bombardeado. Se comprobó que los venados y las aves silvestres emigraron en masa de las zonas bombardeadas a cabo, por qué, tal vez porque sentía que la intervención se produjo para fines pacíficos!

               

Conclusiones

De todo lo que se presentó brevemente en la relación de los santos con los animales, vemos que antes de la caída del primer período de creación, la santidad y de gracia que el hombre cubierto fluía de su relación con el Creador, hizo que los animales sienten esta gracia y vivir en paz con el hombre.


Después de la caída, cuando el "de acuerdo a la imagen" se había oscurecido y la gracia se ha retirado, la relación del hombre con toda la creación se molestó y la relación entre el hombre y el animal se convirtió en hostil. A pesar de todo el cuidado del Padre Creador no se detuvo, ya que se preocupó por ellos en el Arca (Por También cuidaba a los animales en el Arca). En el Antiguo Testamento que hemos visto los santos y los justos están protegidos ilesos por los animales salvajes (Daniel en el foso de los leones, Jonás en el vientre de la ballena, el profeta Elías y el cuervo) 
En el Nuevo Testamento tenemos los casos de mártires que fueron protegidos de las fieras, los santos de curación animales salvajes, que no sólo les sirvió, pero lloró por la muerte de los santos. Al mismo tiempo nuestra Iglesia ora por los animales - no de forma independiente, pero sin embargo para el bienestar de los animales en beneficio del hombre, sino también para la gloria de Dios (de manera que Usted sea glorificado ").


Además se pudo establecer que la relación de los santos con los animales no es descabellada y cuentos de hadas, como muchos creen en nuestro tiempo, sino una realidad tangible que continúa hasta nuestros días, como se desprende de las vidas de los santos contemporáneos y los ancianos. A pesar de que la respuesta de la relación feliz, que todo puede sonar extraño e irreal en nuestros oídos, se ha expuesto en muchos aspectos dentro de esta realidad pequeña y conveniente juzgados - como chiste - para repetir la respuesta de Abba Pablo a la pregunta específica: "Pidieron Abba Pablo, que fue la captura con la mano serpientes con cuernos, escorpiones y serpientes. Díganos ¿qué hacer para recibir este regalo? Perdóname padres. Si alguien llega a la pureza, todo lo presente a él, como para Adán cuando él estaba en Paraíso, antes de que desobedeció el mandamiento de Dios ".

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –