http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo-basico/ciencias-naturales/estructura-y-funcion-de-los-seres-vivos/2010/09/21-9305-9-3-dia-mundial-de-los-animales.shtml

Día Mundial de los Animales

San Francisco de Asís es el "Patrono de los Animales", el 4 de octubre, la fecha de su muerte, fue establecida para celebrar el Día Mundial de los Animales.  Ese día las mascotas del mundo, reciben, de manos de los curitas franciscanos, la tradicional bendición de las mascotas.

Consejos para elegir una mascota

Entre los factores que se debes considerar está tu edad, el tiempo del que dispones para cuidar al animal y el espacio físico en que habitará.

Cuando El Principito le preguntó al zorro qué significaba domesticar, el animal señaló que esto quería decir "crear lazos", es decir, tener la necesidad el uno del otro. Tal como en el clásico libro de Saint-Exupéry, en la vida cotidiana formar un vínculo y hacerse responsable de una mascota es un buen ejercicio, que en el caso de los niños como tú, indica la sicóloga yterapeuta familiar Ximena Santa Cruz, "les ayuda a reconocer su propia emocionalidad, a comunicarla y a reconocer las manifestaciones de afecto de los animales".

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –