Bueno como os he comentado en la pagina principal, he abierto este debate, debido a que ya se ha ido comentando en algun otro debate/s algunos casos de niños con discapacidad y necesidades educativas especiales.
Ya ire añadiendo mas datos e informacion aqui. Ahora solo lo abro.
Y cuando querais podeis aportar casos si quereis-pero POR FAVOR, SIN PONER EL NOMBRE, CIUDAD NI COLEGIO A DONDE VA-porque esto es privado y personal.
Gracias por participar.
Mariam (Maria Dolores del Pilar S. T.)
Respuestas
Yo soy madre de un niño autista de 3 años. Actualmente doy clases en un colegio donde también hay algunos casos con nee (hiperactivos, retraso madurativo, y un posible TGD). Mi hijo se encuentra escolarizado en mi propio colegio por ser rechazo de un centro, quienes quisieron derivarlo a un aula enclave y encima la tutora no estaba por la labor. Mi colegio es de pueblo, pequeño y contamos con pocos recursos. La profesora de PT viene dos veces en semana, y tiene que atender a todos los casos y entre ellos a mi hijo autista.
La verdad que ando un poco perdida, pues me resulta muy dificil llegar a mi hijo, es verdad que gracias a las agendas visuales esto se va mejorando, pero imagínate ahora que tengo que enseñarle religión, y ya no solo por él sino por todos los alumnos con nee. Quiero llegar a ellos y se que si hacemos un buen trabajo podremos conseguir grandes pasos. He encontrado en internet la oración del padre Nuestro con pictogramas, para verlo entra en www.colegiopadrecollado.blogspot.com. Algo es algo. Besotes
No te preocupes Isabel. Vamos a ayudarte vale.
Si puedo a la noche entro a verlo (el blog) porque ahora no tengo tiempo para elllo. Te he escrito en tu pag. Se puede ayudar y hacer mucho. La Estimulacion temprana es "para todos" asi que adelante! Buscaré y miraré material..o se crea el material y ya está.
Cuidate y quiere mucho como haces, porque es una bendicion tu hijo. Piensalo asi.
Si acaso voy a comenzar yo, comentando el caso siguiente.
CASO DE UNA NIÑA CON DISCAPACIDAD MOTORICA (ESPINA BIFIDA).
Actualmente esta asistiendo-sigue- yendo a un colegio estatal ,pero que no esta adaptado a niños con este tipo de dificultad.
Por circunstancias, no puede asistir a otro colegio que hay en la misma ciudad (en el Sur de nuestro pais) y si esta adaptado para niños con problemas motoricos.
La verdad es que por lo que me comentó la profesora, es una niña muy valiente.Desde los 5 años esta en ese colegio, ha pasado por varias operaciones... y desde un primer momento le dijo a su madre, cuando esta le quiso ayudar "mama, esto lo tengo que hacer (pasar) yo".
La profesora desde luego ha hecho mucho bien, porque ha estado muchos años pendiente de que la apoyaran sus compañeros,la ayudaran..para que no se sintiera sola. Cuando tenia que subir a clase por las escaleras (hasta el piso donde estaba su clase) los mismos compañeros le ayudaban con los libros...
PERO aunque incluso ELLA PIDIO AL COLEGIO-la misma niña , en el periodico escolar- que porfavor pusieran algun banco en el recreo para poder sentarse...(ya que lleva unos aparatos en las piernas ) no se hizo cuando lo pidio.
¿Que pasa? ¿Porque no existe esa concienciación? No quiero juzgar. Solo concienciar. Nada mas. Porque imagino que bancos y arboles..en los recreos hay, para los niños,bancos escolares adaptados para la escuela. ¿PORQUE AQUI NO?.