En la Vall d´Uixó

Llega un nuevo instituto de vida consagrada a la Diócesis para cuidarse de discapacitados

La Diócesis de Segorbe-Castellón ha acogido un nuevo instituto de vida consagrada, que se encargará del cuidado y atención a personas con minusvalías. Se trata de las “Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth”, a las que se han fusionado las dos religiosas de la Pía Unión “Hermanas Misioneras de Cristo”, que ya realizaban esta actividad en la Vall desde 1993.

 

 

El El obispo, mons. Casimiro López Llorente, como responsable último de la antigua Pía Unión, ya autorizó la fusión en noviembre, y recientemente se ha recibido la confirmación de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

 

Las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazaret fueron fundadas en los años 30, en la archidiócesis de Bogotá, Colombia, por Madre María Sara Alvarado, actualmente en proceso de beatificación, y el dominico Enrique Alberto Higuera. Las Dominicas Hijas de NS de Nazaret están comprometidas en obras educativas, asistenciales, de pastoral y de misión ad gentes. Desde hace uno años ya estaban presentes en España.

 

Según las actas del Capítulo General del 2006, su misión se concreta, “buscando prioritariamente la salvación integral de las personas, la transformación de las situaciones de menoscabo humano en situaciones más justas y dignificantes y promoviendo la dignificación de la mujer, el fortalecimiento de la familia, la protección y el apoyo a las personas mayores vulnerables, la promoción humana a través de la educación, la propiciación de ambientes de crecimiento espiritual y de acompañamiento en la vida cristiana; la madurez de la fe de nuestros pueblos y el desarrollo de los valores evangélicos en las culturas aborígenes y en los pueblos del África”.

 

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión