Ritual misa Confirmación

 

Ritual misa Confirmación



<< Se fuerte y valiente porque el Señor, 

tu Dios, avanza a tu lado y estará contigo. No temas. >>



ESTE SACRAMENTO

NOS COMPROMETE A:


*TOMAR EL EVANGELIOCOMO FORMA DE VIDA.


  • *HACER DE LAS BIENAVENTURANZAS, PAUTA DE COMPORTAMIENTO


  • *ORAR EN EL NOMRE DEL SEÑOR CON LOS HERMANOS.

  • CELEBRAR EL DIA DEL SEÑOR Y LA EUCARISTIA.



· SER TESTIGOS DE JESÚS  EN EL MUNDO










MONICION DE ENTRADA

Hermanos:              

          

La fe en Dios Padre Creador del Mundo, que ha resucitado a Cristo, Señor Nuestro y nos ha bendecido en su hijo amado, derramando sobre su Iglesia el Espíritu Santo, nuestro defensor y consolador, nos reúne hoy a todos en esta celebración de la Eucaristía, fuente permanente de nuestra fe y manantial de todas las gracias que alimentan al entero Pueblo de Dios.

 

         Celebramos hoy, también, en la fe de la Iglesia, el Sacramento de la Confirmación, por el que se nos concede el Don del Espíritu Santo.

 

        Moisés, para sacar al pueblo de Israel de la Esclavitud,  le hizo una promesa de parte del Señor: Yo os daré una Tierra que mana leche y miel: La tierra Prometida. Pero el mensaje que oyeron de nada les sirvió, porque no se adhirieron por la fe a los que lo habían escuchado, ni dieron fe al poder de Dios. Por su rebeldía cayeron todos en el desierto.

 

         Por eso se nos dice hoy a todos: Si escucháis hoy su voz no endurezcáis el corazón. Nuestra fe en Dios se apoya en la fe de la Iglesia.

 

         Los apóstoles nos transmitieron el testimonio real de que ellos “comieron y bebieron” con Cristo, después de su resurrección, durante muchos días: Lo que hemos visto y oído, lo que han palpado nuestras manos os lo damos a conocer.

 

Esta fe en el poder de Dios que lo resucitó es nuestra justificación, nuestra gloria para siempre: Anunciamos tu muerte y proclamamos tu resurrección, ven Señor Jesús. Este hecho histórico, real y único es base y fundamento de nuestra esperanza viva en la Vida Eterna que es Cristo.

          

Tened, pues, claro amigos y hermanos que sin la fe, no actúa la gracia del sacramento.

 

¡Que te suceda como has creído!, dirá Jesús al hacer un milagro.

 Se te confiere sí, el Sacramento con la imposición de manos del Obispo o su representante, pero sin fe la gracia queda baldía y no dará fruto en ti. 

 

La Iglesia, por medio de esta celebración litúrgica,  y a través de los signos concretos del “Sacramento”,  REALIZA, por el poder de Dios, la santificación de los fieles aquí congregados, de manera especial la de los confirmandos, otorgándoles la Gracia sacramental, el Don del Espíritu Santo.

 

La Iglesia hoy te sella, con la fuerza del Espíritu Santo para que quedes tocado y marcado como hijo de Dios para la Vida Eterna.

La Gracia y el amor de Dios expresados en la obra de redención y salvación llevada a cabo por Jesucristo, es administrada por la Iglesia en los Sacramentos.

 Así, pues, cuando la Iglesia confirma, es Cristo quién confirma.

 

 Acojamos con júbilo a Jesucristo en la Persona de nuestro querido padre y pastor, Sr. Obispo, D. Esteban, que hoy nos preside.


CANTO DE ENTRADA

 

Yo vengo a reunir

YO VENGO A REUNIR

A todas las naciones

A TODAS LAS NACIONES

Vendrán y verán mi gloria.

VENDRAN Y VERAN MI GLORIA

GLORIA, GLORIA, GLORIA (bis)

 

Pondré en ellos una señal y los enviaré a las naciones más lejanas para que anuncien mi gloria, para que anuncien mi gloria

GLORIA, GLORIA, GLORIA  (bis)

Y traerán a vuestros hermanos de entre todas las naciones

como oblación al Señor, como oblación al Señor, y de entre ellos tomaré sacerdotes para mí, sacerdotes que anuncien mi gloria , sacerdotes que anuncien mi gloria

 

Gloria Gloria Gloria Gloriaaa,….Gloriaa

ANTIFONA DE ENTRADA Sal 97, 1-2: Cantad al Señor un cántico nuevo ,porque ha hecho maravillas y todos los pueblos han presenciado su victoria. Aleluya.


>

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –