Respuestas

  • me gustaria me envien a mi correo el periodico el mensajero muchas gracias Dios les bendiga.m jesús.
  • Gracias por tu aportación Jhony. He estado leyendo  uno de los articulos : El de la LECTIO DIVINA. Una explicación muy buena que ayuda mucho para encontrarse con Dios en el Evangelio, y en concreto esos 4 pasos van genial para el IDR (Itinerario Diocesano de Renovación) que estamos siguiendo en  las Parroquias.Esta muy bien.

    El libro que llevamos en mi parroquia es"Ojala escucheis hoy su voz". Dice  :

    "Lectio Divina quiere decir `Lectura de Dios´ e indica la práctica monásica y secular de la `lectura orante´ de la Biblia.

    El primero en utilizar esta expresión fue Orígenes que afirmaba que para leer la Biblia con provecho había que hacerla con atención, constancia y oración. Mas adelante la `Lectio Divina´ vendría a convertirse en la columna vertebral de la vida religiosa. 

    La sistematización de la Lectio Divina en cuatro peldaños proviene del siglo XII .Alrededor del año 1150, Guido, un monje cartujo escribió un librito titulado" La escalera de los monjes" en donde exponía la teoria de los cuatro peldaños: Lectura (Lectura asidua de las escrituras), Meditación, Oración y Contemplación"

    Siglos posteriores, los creyentes perdieron el contacto con la `Palabra´ sin embargo en el Concilio Vaticano II se recuperó"

    Me ha encantado verlo en tu periódico parroquial.

  • ES UN PERIÓDICO PARROQUIAL. POR FAVOR, INVITO A AMPLIAR LA CAPACIDAD MEGA BITES PARA SUBIRLOS. HAY DOS VERSIONES CONCLUYENDO LA MAS ACTUALIZADA QUE NO PUEDO SUBIR POR ELLO
This reply was deleted.