FALSOS TESTIMONIOS

HOLA A TODOS Y QUE EL SEÑOR OS BENDIGA.

QUIERO CONTAROS LO QUE ME ESTA OCURRIENDO ULTIMAMENTE: HAY NIÑOS DE LOS MAYORES, CLARO, QUE CUANDO SE QUIEREN BORRAR DE CLASE DE RELIGIÓN, LES CUENTAN UNA MENTIRA O VARIAS A SU MADRE, ESTA LE MANDA UNA CARTA AL DIRECTOR, EL DIRECTOR ME LLAMA A CAREO CON OTRO MIEMBRO DEL EQUIPO DIRECTIVO, EL TUTOR O TUTORA DEL NIÑO/A Y AL NIÑO/A EN CUESTION JUNTO CON OTRO COMPAÑERO/A DE LOS QUE SON BUENOS Y RESPONSABLES PARA VERIFICAR QUIEN DICE LA VERDAD.

Y AHI ME TENEIS A MI  QUE ME TENGO QUE JUSTIFICAR, QUE TENGO QUE DESMENTIR COMO PUEDO LAS MENTIRA DE LA NIÑA/O, QUE ME TENGO QUE DEFENDER COMO PUEDO, APARTE DE AGUANTAR UN SERMON DE DIRECTOR Y UN SERMONCITO DE LA JEFA DE ESTUDIOS.

AL FINAL ME DICE EL DIRECTOR QUE HABLE CON LA MADRE DEL NIÑO/A.

EL CASO HA SIDO HOY MISMO, UNA NIÑA LE HA DICHO A SU MADRE QUE YO LA INSULTE DICIENDOLE P___ NADA MENOS Y NADA MAS , CUANDO YO ESA PALABRA NO LA USO PARA DEDICARSELA A NADIE Y MENOS A UNA ALUMNA, TAMBIEN LE HA DICHO QUE DIGO COSAS DE FALTA DE RESPETO HACIA LOS MUSULMANES, OTRA MENTIRA PUES YO SOY LA PRIMERA QUE EN MIS CLASES SIEMPRE LES DIGO A MIS ALUMNOS QUE SE DEBEN RESPETAR TODAS LAS RELIGIONES.

EN FIN , EL JUEVES HE CITADO A LA MADRE DE DICHA NIÑA, PARA HACERLE VER QUE ESTA EQUIVOCADA, PERO CLARO YA SABEMOS QUE HOY EN DIA LOS PADRES CREEN MAS A SUS NIÑOS QUE A LOS MAESTROS.

LO QUE ME RESULTA MUY EXTRAÑO Y ME PARECE ALGO DE MOOBING ES LO QUE ME HACE EL DIRECTOR A MI.

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Gracias, Maria, ya está solucionado, aunque el causante del lío sea el mismo director, que poco le falta para ser un acosador. No me deja hablar con las madres, el que habla siempre es él.

    Quizás no lo creais, pero aquí lo conocen en mi sindicato (menos mal) y dicen que es un cacique y el colegio su territorio, lleva más de 20 años en la dirección y es el jefe, no es un compañero mas.

    Siempre quiere quedar bien con los padres, aunque tenga que humillar a los profesores, porque dice que tiene muchisima experiencia y que todo lo que hace y dice es por nuestro bien.

    En cuanto pueda pido el traslado.

    Saludos a todos.

  • Me gustaría contaste mi experiencia pero aquí no en privado dame un toque y un día t llamo por teléfono 665 801549
  •  

    Hola María, he leído con atención tu testimonio y he de decirte que me siento identificada contigo puesto que yo tuve una experiencia algo parecida hace una semana.

    El problema radica, desde mi punto de vista, en que los padres ven como una amenaza nuestra actuación como docentes con sus hijos, siempre hablando de casos especificos. No nos dan el beneficio de la duda y tan siquiera intentan comunicarse e interesarse por nuestra labor y trato.

    A mí me sirvió hablar, en este caso, con la madre aunque sí te digo que me costó muchísimo que accediera a venir puesto que estaba negada.

    Y, aunque lo más fácil hubiera sido dar carpetazo al asunto y olvidar el tema, tuve el valor y la paciencia de escuchar a una madre encolerizada, amenazándome...y qué, por último, rompió a llorar pudiendo así llegar al entendimiento.

    Mi mediación con ella fue dejarle clarísimo que como docentes sabíamos perfectamente que no estábamos trabajando con máquinas sino con criaturas y hacerle ver el lado humano y vocacional de esta profesión. Que ambas partes no pueden estar reñidas por el bien del alumno sino que tienen que estar en una comunicación progresiva y cercana.

    Si te soy sincera, estuve con un sabor amargo varios días, puesto que fue una experiencia que no me gustaría que le sucediera a nadie. Pero, estamos en la vida y tenemos que avanzar. Estos imprevistos nos ayudan, como le dije a la madre, a mejorar una vez se subsana. De hecho, ahora está todo arreglado y más cercano que antes. Como dice la frase: después de la tempestad viene la calma.

    Te diría que seas fuerte, que intentes mediar en la medida de lo posible con esa familia. Y que de todo se hace una lectura.

    Por último, si te diría que pusieras de manifiesto a tus compañeros como te has sentido: a dirección y jefatura de estudios, puesto que ellos son tus compañeros y deben apoyarte en este mal trago, porque incluso en el peor de los casos, todos somos humanos y nos podemos equivocar. No se trata de solapar cualquier equivocación, que no es el caso, sino de afrontar con coherencia, objetividad y cercanía los problemas del equipo. Quizás mañana les pueda tocar a ellos.

     

    Un beso y suerte en esta labor tan importante.

    María

  • Hola María, no me sorprende porque desgraciadamente de una forma o de otra padecemos una campaña de acoso y derribo al profesor de Religión. En algunos casos de forma subliminal y muy finamente tejida, la exclusión, no contar contigo, pero más tarde se justifican volviendo la oración; en otras ocasiones su acción es directa y explícita.

    De todas formas, haz hecho bien en hacer pública tu situación, esto no ayuda a desdramatizar y compartir un sufrimiento que acompaña nuestra labor docente día a día.

    Por otro lado, si perteneces a algún sindicato deberías cometarlo con la persona que como profesor de Religión, nos represente en esa instancia.

    Con este tipo de acciones, es necesario actuar como con los maltratadores. El camino no es silenciar sino el camino que antaño realizaron los profetas; aunque ya sabemos todos que "nadie es profeta en su tierra".

    Recibe mi ánimo y apoyo, no te sientas sola, y hazte más fuerte. Permítime decirte, que a lo mejor sería bueno que tú misma te grabaras en el aula, esto es una prueba que puede acompañar tu testimonio, pero no lo comentes en tu centro con nadie. Es incómodo, pero eficaz y te aporta seguridad y obejetividad, empléalo sólo en las clases donde haya mayor conflictividad.

    Un cordial y afectuoso saludo.

    Resistiremos

    Mª Victoria.

     


    • Gracias por tu respuesta, Mª Victoria.

      Ya he hablado con el representante sindical y me ha dicho que hable con esa mujer, aunque yo la había citado para hoy y no ha venido. La tendre que llamar por telefono y hacer que venga al centro para hablar con ella delante de un testigo, nunca sola y si sigue en su empeño ponerlo en conocimiento del abogado del sindicato.

      Gracias por todo, de verdad.

      Saludos cordiales tambien para tí.

      María.

This reply was deleted.