¡Enhorabuena profesora del CEIP Caro Baroja!

¡Enhorabuena a la profesora y al AMPA!. Así se hacen y se contestan las cuestiones que suponen un atropello a los derechos de todos los que cumplimos con nuestras responsabilidades. Pero,¿hacia dónde dirigen sus pasos esos cargos de educación?. ¿Han realizado esas personas algún tipo de reflexión sobre su proceder?...Está claro que por sus obras y desmanes los conocereis...La coherencia no es el hilo conductor en esa actuación. No se puede alentar en el día señalado a celebrar "la diversidad", "la paz", "la tolerancia multicultural", "el respeto a todo credo religioso" y luego proceder vetando, prohibiendo y eliminando...¿Cuál es la ofensa?...Mal camino llevan aquellos que siembran la discordia, la intolerancia y  atropellan tradiciones. No sé por qué razón me viene a la memoria histórica de los estudios, aquellas persecuciones sistemáticas que organizó la moderna Roma contra aquellos pobres  discípulos de Aquel, a quien Flavio Josefo en su obra "Antigüedades Judías,18" Decía:
"...Un tal Jesús, hombre excepcional si es permitido llamarle hombre, porque llevaba a cabo obras prodigiosas".
Debe ser, que aún todavía les produce un cierto temor y sus seguidores seguimos siendo considerados como escribía Plinio el Joven, Epístola 1,10, 96,
"...en el día señalado, antes de salir el sol, entonan un cántico a Cristo como a Dios; en que se obligan mutuamente y con juramento a no cometer hurtos, latrocinios, ni adulterios, a no faltar a la palabra dada ni a negar el depósito recibido".
Seguiremos con nuestros cánticos, belenes y procesiones, aunque tengamos que bajar a las catacumbas y quién sabe, si tendremos que recuperar el símbolo del pez, acróstico, que recogía los títulos cristológicos "ICTIS".
 Usado en tiempos de las primitivas comunidades cristianas, para señalar en las jambas de sus puertas, sus ágapes clandestinos, sin despertar las sospechas del tolerante y respetuoso gobierno romano.
La "Buena Nueva" azota la conciencia y no hace posible el autoengaño, por eso muchas emisoras cierran sus canales para impedir que la noticia se propague por las ondas radiofónicas.
 Vientos y tempestades difíciles soplan ahora para la Iglesia, la historia así lo confirma, pero seguiremos pidiendo al Señor que no nos falten las fuerzas y el ánimo para seguir trabajando...Y cumplir aquello  de "Por sus frutos los conocereis".
Citas del texto "Kairós" Ed. Magisterio Cassals.

imagencautivo.jpg

florpasion02.JPG

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –