convencer a otros credos

Más que una discusion, pido un consejo, para tratar con gente de otros credos, en especial evangelicos o ateos creo que estan muy prejuiciados y es dificil tratar de convencerlos, invitarlos a que sin prejuicios podamos trabajar incluso tematicas humanas , valoricas etc. pido ayuda por favor.

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Estoy de acuerdo, mostrar lo bello de nuestra religion, nuestra creencia y más aún de Jesús, pero a veces la ceguera es muy grande, el dogmatismo también y bueno es dificil, madre teresa hay una sola. yo estoy en mi mejor empeño.
    Vicky Rodriguez dijo:
    Mas que convencer a gente de otras denominaciones pienso que lo importante es ensenarles la belleza de nuestra religion y esto solo se logra con el ejemplo. Si has leido hacerca de la Madre Teresa de Calcuta te daras cuenta que ella fue a misionar a una ciudad de la India donde nadie era Catolico. Pero ella siempre insistio que no estaba alli para convencer a nadie de cambiarse al Catolicismo sino mas bien para servir a Jesus en sus hermanos mas necesitados. Ella respeto las creencias de esta gente politeista, pero su ejemplo y santidad lograron el milagro de Dios de la conversion de muchos de ellos. Recuerda lo que Jesus dice acerca de el ejemplo de sus hijos: es la luz del mundo, es la luz de las buenas obras que debe brillar para que Nuestro Padre Celestial sea glorificado. Bueno espero que esto te ayude un poco.
    Que Dios te bendiga
    Vicky Rodriguez
  • Creo que no se trata de convencer, más bien ver aquellas cosas que nos une. Con nuestros hermanos evangélicos tenemos muchas cosas que nos une: partimos del núcleo de la FE que es CRISTO. Hay que partir de las cosas que nos une en lo esencial.

    No hay que ir a lo secundario (aunque importante para nosotros): el Pápa, los santos, sacramentos, ...

    En otras religiones DIOS está presente de una forma u otra: Lo Absoluto, Bien, Principio, Origen, Amor, ...
    Buscar lo común sobre Dios en las otras Religiones. Para esto es importante conocer y estudiar las demás Religiones. No debemos partir de los prejucios o valorar aquellas cosas de las religiones que no son esenciales(ejemplo: comer ciertos alimentos, ....).

    Con respecto a los no creyentes o ateos, hay algo esencial que nos une: la Humanidad. Aqui partimos del ser humano. Buscar todo aquello que nos ayuda a crecer como persona. No hablamos de Dios directamente, pero si estamos trasmitiendo un mensaje evangélico. Se puede hablar de Dios (Cristo) sin nombrarlo.

    Parte de las cosas positivas, de las cosas que nos une.

    Espero que te ayude estas pistas.

    Un amigo
This reply was deleted.