CASO REAL DE ANABEL. UNA MADRE EJEMPLAR.

LOS DATOS QUE FIGURAN EN ESTE CASO (TANTO NOMBRES-SI SE PONEN- COMO FECHAS Y LUGARES SE HAN CAMBIADO, POR SEGURIDAD DE LA/AS PERSONAS IMPLICADAS EN EL CASO. TENGO EL PERMISO DE ESA PERSONA PARA CONTAR SU CASO.)

 

ANABEL ES UNA BUENA AMIGA. ESTO SI QUE ES CIERTO. LA CONOZCO YA MUCHOS AÑOS. Y SIEMPRE-A PESAR DE SU CONTINUO SUFRIMIENTO- HA SABIDO SOBRE-LLEVAR ESE DOLOR E IR SUPERANDO ESAS PERDIDAS.

 

NOS VEMOS POCO, DEBIDO A LA DISTANCIA, PERO CUANDO UNA AMISTAD ES “BUENA” AUNQUE  HAYAN MUCHOS KILOMETROS DE POR MEDIO, ESO NO IMPORTA.NUNCA.

 

NO HACE MUCHO, ESTUVE HABLANDO CON ELLA Y LE COMENTE DE PONER SU CASO EN EL GRUPO DE QUE MODERO DE “PÈRDIDAS ,DUELO Y SUPERACION” EN UNA RED DE RELIGION QUE ME PARECIA BASTANTE BUENA. LE DIO UN POCO DE VERGÜENZA, PENSANDO QUE ELLA ERA UNA MAS.COMO TODOS. PERO  PARA MI NO LO ES. ELLA  ES EL EJEMPLO Y MODELO PARA MUCHOS, DEMOSTRANDO QUE CON LA FORTALEZA  Y AYUDA DIVINA LO PUEDE SUPERAR TODO.

SE ME QUEDÓ MUY GRABADA EN MI MEMORIA UNA FRASE QUE ME DIJO-CUANDO YO ESTUVE CONTANDOLE UNOS PROBLEMAS MIOS- “MARIAM, DIOS NOS MANDA LO QUE PODEMOS”.Y ES VERDAD. PORQUE ADEMÁS TENEMOS SU AYUDA Y SU FUERZA. QUE ES LO QUE MAS VALE. LA FORTALEZA DIVINA.

 

ESTA ES SU HISTORIA (Resumida)

Anabel  es una mujer alegre, simpática, luchadora. Siempre lo ha sido. Y cien por cien una honrada  luchadora-sobretodo por sus hijas, porque no quiere que nunca les falte ninguna  necesidad básica.

Se casó en su tierra ,muy joven,  gente con un  carácter amable y que sabe ganarse totalmente a los que vienen de fuera.

 Antes de casarse ya trabajaba en un trabajo fijo. Gracias a Dios. (Ya entenderéis porque lo digo)

Se casó feliz, pero sin pensar en el infierno que le iba a venir en muy poco tiempo. El marido pronto demostró ser un alcohólico, dándole una paliza , y  otra, y otra a Anabel. Y ella callaba. Nadie sabia nada. Y el  la tenia dominada.

 Tuvieron dos hijas..un encanto , y fue cierto dia  cuando vio que esos angelitos presenciaron lo que no debían haber presenciado   presentó una denuncia, aunque posteriormente la retiro. Pero inicio el proceso de separación inmediatamente.

Fue entonces cuando   se decidió a contárselo a su familia –Cosa que es recomendable decirlo siempre y desde el principio a la/s personas adecuadas que crees que pueden comprenderte-pues no todos te comprenden-, y lo digo tb.  por propia experiencia- eso independientemente de que haya o no haya denuncia-.

¿Qué hizo entonces Anabel?

Como sus padres murieron-si no no se hubiesen ido de su tierra- cogió a sus hijas y se marchó bien lejos de donde vivían. Su exmarido las localizó, pero como el Juez “ le  retiró a el  el derecho de  visita a sus hijas, por la actitud que tuvo hacia ellas” , ella cogió de nuevo a sus hijas y  todas sus cosas y se fue a otro lugar,  y luego a otro y a otro … bien lejos.

 

La policía gracias a Dios la avisa cuando piensan que deben hacerlo por algo. Y ella tiene que acostumbrarse a “vivir con esa pena” Pero sabe que Dios la ayuda y protege. Y no la abandona nunca.

 

No acaba aquí la historia:

Ha tenido que hacer de padre y de madre a la vez, como muchos de vosotros quizas, o muchos de los padres de vuestros alumnos, pero además de eso  una de sus hijas nació con una discapacidad de por vida. Lo que ha requerido desde casi el nacimiento y de por vida  requerirá unos cuidados especiales. ¿Creéis que se hundió por eso? Noooo. Para nada!!!!  Es una luchadora nata. No se deja amedrantar por nada.

 Es bueno pensar que nacemos solo una vez, y hay que aprovechar bien el tiempo que Dios nos da para ello. Y es justamente lo que hace ella,Anabel, aprovecha al máximo el tiempo dedicándoselo todo lo que puede a sus hijas.

 Todos tendríamos que  hacer lo mismo , aunque al ser humanos, muchas veces fallamos. Pero es bueno conocer estas historias.

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –