El viejo y el zorro

El viejo y el zorro

El Viejo y el Zorro

Estoy seguro de que las llanuras indias nunca se hizo ni utilizar la punta de flecha de piedra. He oído decir que los hombres blancos que habían visto los indios y utilizar, pero nunca he encontrado un indio que nunca los usó a sí mismo, o sabía de haber sido utilizado por su pueblo. Hace treinta años yo sabía que los indios, íntimamente, que eran casi cien años de edad, quien me dijo que la punta de flecha de piedra nunca había estado en uso en su día, ni tenían sus padres los utilizan en su propio tiempo. Indios encontrar estos puntos de la flecha como se encuentran los mazos y martillos de piedra, que he visto y utilizar los miles de veces, pero no los hacen más de lo que hacen los mazos y martillos de piedra. En los viejos tiempos, tanto la cabeza de la lanza y la punta de la flecha eran de hueso, cuchillos, incluso eran de hueso, pero otras personas seguramente hizo la flecha de puntos que se encuentran dispersos en todo Estados Unidos y Europa, según me han dicho .

Una noche le pregunté a War Eagle si hubiera conocido el uso, por los indios, de la punta de flecha de piedra, y él dijo que no había. Me dijo que al otro lado de la línea de Canadá había un pequeño lago, rodeado de árboles, en donde había una isla cubierta de cañas y hierbas. Todo sobre el borde de esta isla fueron los sauces que crecían cerca del agua, sino que intervienen hubo una estrecha playa de piedras. Aquí, dijo, las puntas de flecha de piedra se habían hecho a poco fantasma gente que vivía allí, y él me aseguró que había visto a menudo, estos pequeños seres extraños cuando era un niño pequeño. Siempre que su gente estaban acampados en este lago los viejos despertó a los niños en la madrugada para ver a los habitantes de esta isla extraña, y siempre cuando un ruido hizo fue, o que saliera el sol, la gente pequeña escondió. A menudo había visto la cabeza por encima de los sauces hierba y pequeños, y su abuelo le había dicho que todas las puntas de flecha de piedra se han realizado en esa isla, y en la guerra había recibido un disparo en todo el mundo, por arcos magia.

"No," dijo, "No voy a mentir a usted, mi amigo. Nunca he visto a esas personas poco disparar una flecha, pero hay tantas flechas allí, y tantas piezas de las que estén rotas, que demuestra que mi abuelo estaba en lo cierto en lo que él me dijo. Además, nadie podía dormir en esa isla. "

He oído una leyenda en donde ANTIGUA-hombre, en principio, mató a un animal para el pueblo a comer, y luego les ordenó que el uso de las costillas de los muertos bruta para hacer cuchillos y puntas de flecha. He visto las cabezas de lanza, a partir de huesos de caña, que eran tan pulida que se parecían de perlas, y tengo en mi poder-señala la flecha de hueso, como se usaron hace mucho tiempo. Los indios no se olvide fácilmente su historia tribales, y he fotografiado una guerra con bonete, hecha de pelo de búfalo trenzado, que se fabricó antes que la gente del actual propietario ha tenido, o haya visto, el caballo. El dueño de este sombrero me ha dicho que la punta de flecha de piedra nunca fue utilizado por los indios, y que sabía que el fantasma de las personas-realizada y utilizada cuando el mundo era joven.

El arco de las llanuras de la India fue treinta y seis-cuarenta y cuatro pulgadas de largo, y hechas de la madera del árbol estrangulador-cereza. A veces los arcos se hicieron desde el servicio (o sarvice) arbusto de bayas, y este arbusto proporcionado el mejor material para las flechas. He visto arcos nogal entre los indios de las llanuras, también, y estos eran más largas y siempre derecho, en lugar de estar de moda como arma de Cupido. Estos arcos nogal venidos de Oriente, por supuesto, y mediante el comercio, llegaron al país llanuras. También he visto arcos cubiertos con pieles de toro, serpiente, o una herida con nervios y arcos se han hecho de los cuernos de los alces, en los primeros días, después de un largo curso de preparación.

Antes de Lewis y Clark cruzó este vasto país, los pies negros había cambiado con la Hudson Bay Company, y los cuchillos de acero y lanza mano a mano, con los nombres de los responsables de Inglés, aún quedan por dar testimonio de las relaciones existentes, en aquellos días, entre los famosos comerciantes y hombres de las tribus Piegan, sangre, y Blackfoot, aunque se necesitaron muchos años para los comerciantes de nuestro propio lado de la línea para ganar su amistad. De hecho, tramperos y comerciantes culparon a la Hudson Bay Company para el sentimiento de odio en poder de las tres tribus de Negro-pies de los "americanos", y no hay duda de que tenían razón, hasta cierto punto, a pesar de la muerte de los Blackfoot guerrero por el capitán Lewis en 1805 puede haber sido en gran parte la culpa de los problemas. Lo cierto es que durante muchos años después de la matanza, los pies negros mantienen los comerciantes y los cazadores en la esquiva a menos que fueran los hombres de la Bahía de Hudson, y en 1810 expulsaron a los "americanos" tramperos y comerciantes de su fortaleza en tres Forks.

Era temprano cuando nos reunimos en la guerra de Eagle albergue, los niños y yo, pero la narración se inició al mismo tiempo.

"Ahora voy a contar una historia que le mostrará cómo poco viejo-hombre cuidado por el bienestar de los demás", dijo Guerra Eagle.

.. "Sucedió en el otoño, esta cosa te diré, y el día era cálido y luminoso ANTIGUA-hombre y su hermano el Zorro Rojo viajaban juntos por empresa para la que se encontraban en una colina cuando el viejo-hombre dijo:" Yo Tengo hambre. ¿No puedes matar a un conejo o algo por nosotros a comer? El camino es largo, y me estoy haciendo viejo, ya sabes. Tú eres veloz de los pies y la astucia, y hay conejos entre estas rocas.

"'Desde que llegó la mañana he visto para la alimentación, pero la luna debe estar mal o algo, porque veo nada de lo que es bueno para comer", respondió el Zorro. "Además de eso, mi medicina es malo y mi corazón es débil. Tú eres grande, y he oído que usted puede hacer casi cualquier cosa. nieves Muchos han conocido sus huellas, y las nieves, nos convierte en sabio. Creo que usted es el de ayudar, no yo '

fox

"'Oye, hermano," dijo el viejo-hombre, "no tengo ni arco ni la lanza -. Nada para su uso en la caza Sus armas están siempre con usted -. Nariz grande y los dientes afilados Así como se nos ocurrió esta colina Vi a dos grandes Buffalo-Bulls No se busca, pero yo los vi, y si se quiere hacer lo que quiero que tendremos un montón de carne Este es mi plan;.. voy a sacar todo su pelo, dejando su cuerpo blanco y suave, como la de los peces. voy a dejar sólo el color del pelo que crece en la punta de su cola, y que le hará divertido de ver. A continuación, se van antes de los Bulls y comenzar a bailar y acto insensato. Por supuesto que los Bulls se reirá de ti, y tan pronto como llegan a reír debe actuar más tonto que nunca. Eso hará reír con tanta fuerza que se va a caer y se ríen en el suelo. Cuando caen, Me vendrá sobre ellos con el cuchillo y matarlas. ¿Harás lo que yo sugiero, hermano, o se muere de hambre? "

"'¿Qué Saque mi pelo me congelen sin pelo en mi cuerpo, ANTIGUA-man n -?. Yo no os dejará de tirar de mi pelo cuando el invierno está tan cerca", exclamó el Zorro.

"'Ho! Es la vanidad, mi hermano, no el miedo de la congelación. Si va a hacer esto vamos a tener carne para el invierno, y un fuego para calentarnos. Vea, el viento está en el sur y cálido. Hay no hay peligro de congelación. Ven, déjame hacerlo ", respondió el hombre-VIEJO.

-Bueno - si está seguro de que no se congele, bien-dijo el Zorro-, pero yo apuesto a que vas a arrepentir. "

"Así que la vieja hombre sacó todo el pelo de Fox, dejando sólo la punta blanca que se acercaba el final de su cola. Pobre Red Fox se estremeció con la brisa cálida que la vieja-el hombre habló, y decía ANTIGUA-hombre que . los tirones de pelo malherido Por último ANTIGUA-hombre terminó el trabajo y se reía de la Fox, diciendo: '¿Por qué, te hace reír, también ahora ir a bailar antes de los Bulls, y voy a ver y estar listo por mi parte. del régimen. '

"Alrededor de la colina fue el pobre Fox Roja y de la que se encuentran los Bulls. Luego se puso a bailar delante de ellos como algo pasado de hombre le había dicho. Los Bulls tuvieron una mirada en el pelo Fox y se echó a reír. Mío! ¿Cómo lo hicieron reír, y luego el Zorro Rojo se paró sobre sus patas traseras y bailó un poco más, actuó más tonto, tan viejo-hombre le había dicho Más alto y más fuerte se echó a reír a los Bulls, hasta que cayó al suelo con su aliento corto de la risa El Zorro Rojo.. mantiene a sus travesuras no sea que los Bulls se levanta antes de OLD-hombre les alcanzó, pero pronto lo vio venir, con un cuchillo en la mano.

"Correr a los Bulls, ANTIGUA-hombre hundió su cuchillo en su corazón, y murieron en el suelo corrió la sangre, y luego ANTIGUA-hombre se rió y dijo:. 'Ho, Yo soy el inteligente que yo soy el real. cazadores que dependen de mi cabeza para la carne -. ha -! ja, ja "

"Entonces ANTIGUA-el hombre comenzó a vestirse la piel y los Bulls, y trabajó duro y largo plazo. De hecho, era casi de noche cuando llegó del trabajo todo hecho.

"Pobre Red Fox había estado allí todo el tiempo, y para el viejo hombre nunca se dio cuenta que el viento había cambiado y que venía desde el norte Sí, pobre Red Fox se quedó allí y no dijo una palabra;. No dijo nada en absoluto, incluso cuando VIEJO -el hombre había terminado.

"'Hola, allí, ¡qué le pasa a usted? ¿Te arrepientes de que tenemos la carne? Diga, respóndeme!"

"Pero el Zorro Rojo fue congelado dura -... Sí, estaba muerto, el viento del norte había matado mientras el viejo-hombre trabajadas en el desollado La Fox había sido capturado por el viento del norte desnudo, y estaba muerto ANTIGUA-hombre construyó una fuego y calentar las manos, que era lo único que importaba para la Red Fox, y eso es todo lo que le importaba a nadie le podría haber sabido que ninguna persona podía soportar el viento del norte, sin una túnica;. pero mientras él estaba caliente se- que era todo lo que quería.

"Eso es todo de esa historia. Mañana por la noche voy a decir por qué el árbol de abedul lleva las barras en su corteza. Eso fue parte del trabajo-VIEJO hombre, también. Ho!"

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –