Reconocen un sexenio a un profesor de religión...

Reconocen un sexenio a un profesor de religión por los 9 años que ejerció como tal antes de convertirse en funcionario.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cuatro de Málaga ha reconocido el derecho de un profesor de religión a cobrar un primer sexenio por haber ejercido como tal durante más de nueve años antes de convertirse en funcionario público docente tras superar el proceso selectivo correspondiente.

   La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, anula la resolución de la Delegación Provincial de Educación de Málaga que negaba el reconocimiento de estos seis años de trabajo al docente al considerar que "los servicios prestados como profesor de religión no son computables para consolidar sexenios" y reconoce "el derecho del recurrente a que le sea reconocido el primer sexenio con efectos económicos y administrativos desde la fecha de solicitud del mismo".

   El profesor exigió a la Administración educativa el reconocimiento de este sexenio el 1 de septiembre de 2008, fecha en la que ingresó como funcionario de carrera en el cuerpo de profesores tras haber trabajado como profesor de religión durante un total de nueve años, seis meses y 23 días y como profesor interino de secundaria durante un año y un día más.

   Según CSI-F, sindicato que ha asesorado jurídicamente a este docente, esta sentencia "cambia radicalmente" la situación de los profesores de religión porque los que lograban acceder a la función pública docente mediante el oportuno concurso-oposición "no veían reconocido su paso anterior por la docencia a efectos de sexenios".

   "Es un logro importante que CSI-F Andalucía quiere poner en conocimiento de todos aquellos ex profesores de Religión de Secundaria que han aprobado las oposiciones y han sido nombrados funcionarios de carrera", ha celebrado la organización en un comunicado.

   Tras esta noticia, ha anunciado que va a pedir en la próxima Mesa Sectorial y por escrito a la Consejería de Educación "que atienda, de oficio, todas las peticiones de reconocimiento del tiempo de servicio como profesor de religión a efectos de sexenios". "De esta manera se evitan procesos costosos y tediosos para los afectados y no se contribuye a saturar más los tribunales de Justicia", asegura la Central.

Fuente: europapress.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión