Presentación de "El álbum de Javi" en Málaga

 

“El álbum de Javi” se presentará en Málaga el 17 de enero de 2012, martes, a las 19 h.,en el Salón de actos del Colegio-hogar "San José de la Montaña" (Avda. Dr. Gálvez Ginachero nº 4). Estarán presentes los dibujantes malagueños Patxi Velasco Fano y Poe Ortega, la presidenta de ACCAM, Sor Puri Díaz, y uno de los autores, Fernando Cordero ss.cc.

 8917125491?profile=original

“El álbum de Javi” es un cuento dirigido a todos los públicos que nos relata la vida de un niño que, en su corta trayectoria, tenía aseguradas todas las cartas para el fracaso y la exclusión. Sin embargo, gracias a la ayuda que otras personas le prestan su historia se verá transformada. El libro ha sido editado por la Fundación SM, con una cuidada maquetación de S&R Comunicación.

 

Carmen Pellicer, teóloga y pedagoga, presenta así a Javi en la introducción: “Nuestro personaje, y su historia personal llena de aventuras a veces demasiado duras para ser aceptadas o comprendidas por los que le rodean, se convierte en el centro de un relato con final feliz, como deberían ser todas las vidas infantiles en el mundo real”.

 

Con 38 páginas y 8.000 ejemplares, el cuento quiere aportar su granito de arena a las actividades de ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor). A través de 10 capítulos, cada uno de ellos con ilustraciones a todo color de Patxi Velasco y Poe Ortega, se nos narra la historia de un menor, Javi, con el hilo conductor de su álbum de fotografías en el que el va recogiendo los mejores recuerdos de su difícil existencia. El desarrollo se lleva a cabo entre las ciudades de Cádiz y de Málaga, aunque aparecen otros lugares geográficos como Jerez de la Frontera, Ronda o Zahara de la Sierra.

 

“Como magos de las palabras, Fernando Cordero ss.cc. y Martín Varela -autores del cuento-, van sacando de su tierra, sus amigos, sus recuerdos, y su experiencia de fe, los rostros, las actitudes y los testimonios que hacen de la historia de Javi ese relato feliz y esperanzado. Nos regalan la historia de un niño que consigue cambiar su destino gracias a la generosidad y el compromiso de los que se cruzan en su camino. Nos llaman a comprenderle pero también nos comprometen a seguir creyendo que está en nuestras manos hacer un mundo mejor”, afirma Carmen Pellicer en la introducción.

 

El relato está cargado de momentos de humor, escenas entrañables y párrafos de elevada emoción. Tanto los ilustradores como los autores han querido colaborar gratuitamente con su trabajo a la excelente labor que los centros de menores de la Iglesia están realizando en Andalucía. Además, ha sido una experiencia de lo más divertida y gratificante, dada la amistad y el compromiso de los que han intervenido en este proyecto.

 

Los cuentos están disponibles en las sedes de ACCAM, al precio de 6 euros, en horario de mañana. También se podrán adquirir al finalizar la presentación en Málaga.

 

 

ACCAM Sevilla: c/ Faustino Alvarez 23-25    41002-Sevilla  Tlf. 955265947  o   678 110808

 

ACCAM Cádiz: c/ Medina Sidonia 11  7º B    11012-Cádiz  Tlf. 956921107   o   678 110827

Correo electrónico: info@accampa.org

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • No os canséis de trabajar, mis felicitaciones

  • Me alegro mucho, Tere, de que te pueda resultar útil en el aula. Es un relato feliz como tú bien dices. Ojalá muchas historias terminen como las de Javi. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  • El álbum de javi "lo  voy a   tener   en el aula  ya que,  mis chavales van a   disfrutar de la lectura, descubrir  valores  etc..... y , es un  "relato feliz " Gracias,por compartir

    SALU2

This reply was deleted.