Clase de religión

Recuerdan que más del 60 % del alumnado cursa la asignatura de manera voluntaria

En un borrador de la consejería consta una reducción del 25 % del horario

Las dos diócesis de Canarias han emitido un comunicado conjunto ante la publicación de un borrador por parte de la consejería de Educación en donde consta una reducción del 25 % del horario de la asignatura de religión. Reproducimos a continuación el comunicado:

"Las Delegaciones de Enseñanza de las dos Diócesis del archipiélago canario – Canariense y Nivariense – manifiestan su sorpresa, consternación y pesar por el trato que sufre la asignatura de Religión en el documento “Ordenación de la Enseñanza LOMLOE Canarias”, publicado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el pasado 6 de abril de 2022.

En este documento, que se presenta como borrador sin plazo para correcciones y sugerencias, aparece una reducción del 25% del horario de la asignatura de Religión, abandonando lo que afirma el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, que establece que las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria (BOE 52, miércoles 22 de marzo de 2022) contará con 70 horas en cada uno de los tres ciclos, es decir, 210 horas a lo largo de los seis cursos.

Las Delegaciones de Enseñanza de ambas diócesis consideran que esta situación debe subsanarse y, sobre todo, buscar un diálogo y un consenso. En nuestra comunidad autónoma más del 60% del alumnado cursa la asignatura de Religión de forma voluntaria. Por respeto a ellos y a sus padres se deben tener en consideración.

La Consejería de Educación debe buscar caminos de diálogo y escucha con los sectores afectados y buscar los derechos de todos y, especialmente, de la mayoría. La asignatura de Religión en el archipiélago canario la imparten 700 docentes. Son profesionales de la educación con una gran formación didáctica y pedagógica, promotores de proyectos innovadores, y la gran mayoría de ellos muy valorados por los centros educativos.

Pedimos para ellos la consideración que merecen y solicitamos que se respeten las horas lectivas que garanticen una buena educación tal y como recoge el Real Decreto 157/2022", concluye el comunicado.

Fuente: cope.es

Imagen

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión