Javier Segura: "Estamos quitando a los jóvenes espacios para preguntarse  por el sentido de la vida" - La Linterna de La Iglesia - COPE

La educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad y, de hecho, es la base del progreso humano. Nosotros, como sociedad, traspasamos el conocimiento y nuestros valores de generación en generación a través de la enseñanza en las aulas. En 'La Linterna de la Iglesia', Javier Segura, delegado de Enseñanza en la diócesis de Getafe, ha reflexionado sobre el papel que tiene la educación en la formación de los jóvenes y la importancia que juega la asignatura de Religión.

"Faltan referentes en su vida", ha dicho el autor de Skate Hero, el musical sobre Ignacio Echeverría. "Una de las cosas que más necesitan los jóvenes en su vida es referentes. Los adultos deben ser verdaderos modelos en los que ellos se puedan fijar", ha asegurado.

"En este tiempo de pandemia, de incertidumbre, de miedo... les tenemos que aportar lo contrario: darles seguridad y esperanza", ha explicado Segura, quien también ha recordado que han aumentado los índices de suicidio entre los más jóvenes: "No es solo atención sanitaria. Hay un ambiente de desesperanza y de miedo".

Sobre la asignatura de Religión, el delegado de Enseñanza de la diócesis de Getafe ha afirmado que "es un espacio en el que se puede preguntar por el sentido de la vida", y ha asegurado que "estamos quitando a los jóvenes esos espacios".

Precisamente, esta semana hemos conocido que 3 millones de alumnos se matricularon en la asignatura de Religión durante el curso 2021-2022, lo que supone que casi 3 de cada 5 alumnos decidieron cursar esta asignatura. Para Segura, "sociológicamente es un dato muy importante, pero aunque fuese menor, la asignatura de Religión es un derecho de los padres, que tienen derecho a elegir cómo quieren educar a sus hijos".

Sobre el papel en el queda la asignatura de Religión con la nueva ley educativa, el delegado de enseñanza de la diócesis de Getafe ha señalado que "en ese cambio, lo central es poner a la persona en el centro y su maduración. Antes, se iba de la Teología a la persona y ahora se va de la persona a la Teología", ha concluido.

Fuente: cope.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión