Los recortes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está provocando que muchos saquen la lupa para analizar los presupuestos de esta cartera. Es lo que ha hecho 'Diario Crítico', que ha encontrado una comparación interesante: el Gobierno de Esperanza Aguirre gasta el triple en profesores de educación que en su afamado plan para instaurar la educación bilingüe en la enseñanza pública.

Las cifras son claras: los presupuestos de 2011 invierten casi 35 millones de euros en la enseñanza de Religión, una asignatura optativa que, pese a su nombre, se dedica exclusivamente a la historia del catolicismo. Mientras, en la enseñanza bilingüe, los datos muestran que la inversión en bilingüismo es de casi 11,5 millones de euros.

Casi 37 millones de euros
La enseñanza de la educación religiosa en la región recibirá este año, según los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, 34.696.110 euros. En total, 25.747.281 euros irán a parar a las clases de religión en educación infantil, primaria y especial. El resto, 8.948.829 euros, son para esta enseñanza en la educación secundaria y profesional.

Sin presupuesto para la alternativa
Además, los presupuestos no contemplan ninguna partida para la enseñanza de la asignatura alternativa que se ofrece a quienes no quieren estudiar Religión Católica y que en algunos centros se llama Sociedad, Cultura y Religión y en otros se denomina Ética.

Tres veces menos para bilingüismo
Estas cantidades llaman la atención cuando se comparan con una de las grandes apuestas educativas de Esperanza Aguirre, la enseñanza bilingüe: según los Presupuestos de 2011, esta modalidad tiene asignada un gasto de 11.394.657. No obstante, las cifras reales de gasto superan habitualmente las estimaciones de la Consejería. Así, en 2010, la Comunidad de Madrid gastó en profesores de Religión 37.213.370 euros, mientras que la enseñanza bilingüe sólo necesitó 10.080.000.

Fuente: elplural.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión