ReliEsMás - Twitter Search / Twitter

En apenas media hora, '#ReliCanarias' se convierte en tendencia nacional en Twitter

Las dos delegaciones diocesanas de Enseñanza en Canarias han hecho valer en las redes sociales la reivindicación de mantener "la presencia normalizada de Religión en la escuela y una adecuada estabilidad de su profesorado". Así, el jueves por la tarde, el 'hashtag' #ReliCanarias se convirtió en 'trendic topic' nacional con más de 5.500 tuits publicados en apenas media hora.

"Estamos convencidos de que la enseñanza religiosa escolar no es un capricho ni un privilegio trasnochado, pensamos que la materia de Religión católica en la escuela se caracteriza por sus contribuciones educativas planteadas en línea con los objetivos, fines y principios generales y pedagógicos del conjunto de la etapa, también con las competencias clave y que dar un cerrojazo a la dimensión religiosa es similar a cercenar la dimensión estética de las personas, sin posibilidad de educación artística", señalan desde las delegaciones de Enseñanza de la Diócesis Nivariense y la Diócesis Canariense.

"Somos testigos del trabajo serio y riguroso del profesorado de Religión, de su cualificación pedagógica y su implicación en los centros, dabemos que más del 60 % de padres y madres valoran esta enseñanza para sus hijos, porque así se lo reconoce su derecho constitucional, y cada año la eligen libremente", añaden.

La acción en Twitter buscaba manifestar, "con argumentos, que en el sistema educativo tiene cabida de forma seria y coherente la enseñanza de la Religión, y que no se puede limitar a la mínima expresión o arrinconarla a la insignificancia".

"Hemos pedido públicamente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que replantee la presencia normalizada de la Religión en la Escuela y una adecuada estabilidad de su profesorado. Cientos de profesores de Canarias y del resto del Estado, familias y compañeros de la profesión docente hemos argumentado en apenas media hora razones para la presencia normalizada de la Religión en la Escuela y la estabilidad de su profesorado", destacan.

"Cuando nos llegan noticias de borradores en comunidades tan importantes como Madrid y Andalucía, en las que la presencia de la Religión duplica en horario a lo que el borrador de Canarias establece, seguimos pidiendo a la Consejería de Educación el diálogo y consenso necesario y que repercutirá en beneficio de nuestros alumnos", concluyen".

Fuente: cope.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión