8917130297?profile=original

“Baltasar y el Padre Juguetes” es un nuevo cuento que acaba de salir a la luz en la editorial 21rs, en el que se desarrolla una luminosa historia a través de un inmigrante que llega a la costa de Algeciras (Cádiz) en patera. Este personaje irá abriendo, a aquellos que tienen fe, la posibilidad de convertirse en “Reyes Magos” para los demás.

 

En su estupendo prólogo, el P. Ángel García, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, nos recuerda que “los que vienen en la patera no son reyes, como el Baltasar de este precioso cuento de Fernando Cordero, sino pobres. Que no tienen qué comer en sus países, mucho menos qué regalar a sus hijos en Navidad. Ningún niño debería quedarse sin regalo en esas fechas, pero tampoco sin su padre o sin su madre, obligados a abandonar su país buscando algo de dignidad en nuestras tierras. Que ponen en riesgo su vida ante la mirada fría de los países ricos”.

 

Con una narración llena de colorido, que no ahorra la actual situación de crisis y de desgarro que viven muchísimas personas, Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones y párroco del Buen Pastor, ha escrito este texto para ayudar a la Asociación de Reyes Magos de San Fernando (Cádiz). Los beneficios van destinados íntegramente al proyecto “Ningún niño sin juguetes”, en colaboración con Cáritas. Esta historia enclavada en la ciudad de San Fernando es fácilmente transportable a los más diversos lugares, ya que trata de temas que “afectan a la fe, la solidaridad, el amor y el don de sí”, declara el autor, que revela que el cuento es “una catequesis actual del Evangelio de san Mateo, que nos narra la adoración de los Magos venidos de Oriente”.

 

Los dibujos son obra de Patxi V. Fano y de Poe Ortega, conocidos en el ámbito religioso por sus conocidas ilustraciones. Ellos han querido participar gratuitamente en esta obra solidaria. Ha sido maquetado con una gran sentido de la ilusión y la alegría por Daniel Sanz, director de arte de la revista 21.

 

La presentación del cuento tendrá lugar el viernes, 5 de octubre, en el Centro de Congresos "CORTES DE LA REAL ISLA DE LEÓN", ubicado en la calle Real nº 83 de San Fernando (Cádiz).

 

Se puede adquirir en la tienda online de la revista 21:

http://www.21rs.es/books/view/177

 

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Hola, Pedro: muchas gracias por tu interés y por ponerlo en la página principal. En principio el cuento se va a vender en tiendas de S. Fernando. No sé si llegará a la librería diocesana de Málaga, lo veo complicado por el tema de la distribución. Si quieres más información, te la pueden dar en la revista 21: Tel: 915647893 (horario de mañana). Se ha puesto un precio muy barato para que el envío no encarezca el cuento. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

  • Tiene Buena pinta!!

    Me lo anoto

     Para mí seguro, a ver cuántos consigo para mi cole jijij

    Enhorabuena Fernando!!

    ¿Sólo a través de la web? o en nuestras librerías de siempre

This reply was deleted.