Bachilac

 

Imbroda ha destacado que esta medida, que da respuesta a una demanda histórica de estos docentes, ha sido fruto del diálogo y la negociación con los representantes sindicales

La Consejería de Educación y Deporte ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales para establecer por primera vez el convenio colectivo de los profesores de religión que imparten clases en los Institutos de Educación Secundaria, que regulará sus derechos y deberes y mejorará, por tanto, sus condiciones laborales. 

El consejero Javier Imbroda ha destacado que esta medida ha sido fruto “una vez más del diálogo y de la negociación” con los representantes sindicales (CSIF, APPRECE, ANPE, CCOO y UGT), dando respuesta además a una demanda histórica de este colectivo. También ha puesto en valor que este Gobierno “ha cumplido con el compromiso que adquirimos con estos profesores en poco más de tres meses”.

El consejero ha señalado que ha habido diferencias entre las distintas formaciones que han intervenido en la negociación y ha felicitado a todas las partes “porque ha sido mayor el empeño en avanzar en los derechos del colectivo de Religión que las discrepancias o los desencuentros”.

A partir de ese borrador con el texto definitivo, ha informado Imbroda, ya se ha iniciado la tramitación del Convenio Colectivo del Profesorado de Religión, que sigue los pertinentes cauces administrativos. Por primera vez este colectivo tendrá un marco jurídico claro, que traerá consigo mejoras en el procedimiento de provisión de puestos o en sus derechos laborales, entre otros.

Asimismo, Javier Imbroda ha recordado que los profesores de religión llevaban años demandando una regulación de su trabajo, “pero el Gobierno anterior siempre miró para otro lado”. De hecho, ha explicado que la única tentativa de acuerdo entre la administración y los representantes sindicales se produjo en el 2011, pero se frustró, y “a pesar de que se llegaron a redactar cinco borradores de trabajo, jamas se acordó un texto definitivo ni, por tanto, se cerró ningún convenio”.

Por otro lado, el titular de Educación y Deporte ha aclarado que el texto aprobado no afecta, de momento, a los maestros de religión de Infantil y Primaria. El motivo es que este personal depende directamente del Ministerio de Educación. No obstante, una vez que se produzca la transferencia de competencias de este personal a la Junta de Andalucía, se incluirá en el Convenio siempre que se cumplan los requisitos exigidos, tal y como recoge el propio texto del borrador.

Fuente: Inicio - Consejería de Educación y Deporte (juntadeandalucia.es)

Otras Noticias: 

La Junta regula por primera vez el colectivo de profesores de religión de Secundaria

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión