Ana Ruiz-Cabello, en el parque Juan Carlos I de Córdoba

Ana Ruiz-Cabello lo dice varias veces en la conversación: «Hacemos un trabajo serio». Que Religión no sea una asignatura troncal no significa, para ella, que ponga menos dedicación en lo que hace.

Pertenece a los más de 200 profesores que imparten la asignatura en Educación Primaria en la provincia de Córdoba y trabaja en ello desde hace 22 años. En su caso son nueve horas a la semana en los colegios Alcalde Pedro Barbudo y San Juan de la Cruz.

Si pierde una hora y media, con el consiguiente recorte en el salario, el quebranto puede ser grande. Su contrato es de media jornada, porque le faltan dos para que sea completa. Teme que con los cambios en que pueden perder horas tenga que pasar a un contrato nuevo que supondría una situación todavía menos favorable.

 
 

Como sus compañeros, entiende que es necesario que pasen a la Junta de Andalucía, porque el permanecer bajo el Ministerio de Educación no les favorece. Si tienen derecho a pluses y beneficios por antigüedad, como los sexenios, es después de haberlo reclamado por la vía judicial. «No hay reducción de horas para los profesores mayores de 55, lo que supone que estemos en una situación bastante conflictiva», se queja.

¿Cómo se siente entonces? «La palabra indignación es poco, porque en realidad nos sentimos ninguneados. No nos consideran trabajadores serios, y somos trabajadores como cualquier otro. Este es el sentir de todos nuestros compañeros», afirma.

Ana Ruiz-Cabello estuvo ejerciendo su profesión primero en Secundaria y ahora lucha para conseguir lo mismo que sus compañeros lograron: un convenio que les permita mejores circunstancias. Todo ello sin dejar de dar la voz de alarma para que los cambios no supongan que los profesores de Religión continúen perdiendo horas: «La situación es desoladora y nos han dejado solos».

 

Fuente: sevilla.abc.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión