La Señal de la Cruz (por Fano).

Os adjunto material en PDF que ha elaborado Fano, con una breve explicación,para enseñar a santiguarse (adaptable a edades o circunsrtancias particulares del niño/a).

LaSealdelaCruzporFano.pdf

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Mucha gracias, me encanto. Saludos
  • Hola a todos!!!! buenísimo el material sobre la Señal de la Cruz, la usé para enseñárselas a los chicos que comenzaban la preparación para recibir su Primera Comunión. Aprehendieron, así con H, porque no solo aprendieron a hacerla sino que comprendieron el significado de cada paso.

    Muchas gracias por estar, juntos todo resulta más fáacil.

  • Me encantan los dibujos de fano y los utilizo mucho. La explicación me ha gustado, y me parece muy gráfica para explicársela a los niños. Pero quisiera puntualizar una cosilla. Yo no diría que el Dios Padre se hace niño, Hijo. Dios Padre (1ª persona de la santísima trinidad) es el Padre, y el que se hace niño es Dios Hijo (2ª persona de la santísima trinidad). Nunca podemos decir que Dios Padre se hace niño, porque es Dios Hijo. Sin embargo si podemos decir que Dios se hace niño (porque es Dios Hijo el que se hace).

  • Hola Pedro... hace mucho tiempo que no entro en contacto con vosotros pero sigo viva y en Brasil!!!
    Estamos preparando una misión popular de la CRB (Confer) y como yo uso para casi todo los dibujos de Patxi, querian buscar una imagen que sintetizara el tema de la misión... para hacer las camisetas, los posters, etc
    En el último retiro de jóvenes yo usé este dibujo de la señal de la cruz y ellos lo quieren utilizar. les he mandado el pdf, pero me han llamado para preguntar si yo tenía el archivo original para que la imagen sea de mayor calidad.
    ¿Será posible conseguir esa imagen original? Os lo agradecería muchísimo... ya os mandaré una foto del grupo con la camiseta.
    Agradece a Patxi de corazón!!!!
    Un abrazo enorme Lupe, rmi
  • Muchas gracias por no ser como el siervo perezoso que esconde sus talentos en la tierra. Dios te siga bendiciendo y dando más por ser el servidor fiel, y como has sido fiel en lo poco él te dará más. Un abrazo con muchísima admiración.
  • Muy buena la explicacion para enseñar a los niños la señal de la cruz.Me quedo impresionada con todo lo que encuentro,me siento y me engancho con tantas cosas como poneis .No hay tiempo para hacer todo lo que guardo .Que dibujos mas preciosos.¿de donde sacas tiempo ? Muchas gracias.
  • Hola, ya lo he descargado y una vez visto y trabajado con el, he de decir que me parece muy bueno este material. La verdad sea dicha, todo el material que está en estas páginas es de calidad. Muchísimas gracias por todo. Un saludo.
  • Que bello.
  • hola dtb pero no puedo abrir este archivo me pide una contraseña y en verdad lo quisiera tener

    podria ayudarme por favor
    muchas gracias por todo
    D T B.

    BENDICIONES HOY Y SIEMPRE...
  • Bueno este hermano Fano es toda una bendicion y esta lleno de Dios pues realmente es muy bueno el material que comparte con nosotros.
    Bendiciones!!!!!
This reply was deleted.