Taller de Blog en Comunica-T: misioneros de un mundo digital

CZu7k1HWIAAoCqK.jpg

En la mañana de ayer tuve la oportunidad de participar, con un taller sobre Blogs, en el Encuentro de Apostolado Seglar. Maravillosa experiencia con la Iglesia de Málaga y sus grupos, parroquias, asociaciones, movimientos…. Gracias a todos, por la oportunidad de seguir sumando experiencias positivas.

12642848_10208695553288849_7667973339668910506_n

El encuentro fue inaugurado por el Sr. Obispo de Málaga, quien invitó a los movimientos y comunidades presentes a no ser islas, sino a “encontrarnos todos en un mismo continente”. “El laicado es una potencia que está por estrenar”, afirmaba Mons. Catalá.

articulos-229487 (1)

Comenzó con la acogida, a las 9:30 horas, y una oración guiada por el obispo de Málaga. Los participantes, de movimientos y asociaciones diversos, asistieron luego a la ponencia de la periodista Ana Medina, titulada “Misioneros en un mundo digital”, en la que invitó a “poblar el mundo digital de testimonios de vida vivida en plenitud gracias a la fe”.

CZ9e6K6WAAAfpBK CZ9fBSxWYAAwtlz

Tras el descanso, los asistentes se repartieron por talleres, entre los que se encontraban el del dibujante FANO (Diseño), Salvador Merino (Prensa), Unai Quirós (Música), MaestroPedro (Blogger y web) y la Delegación de Comunicación de la Diócesis (Redes Sociales).

Para concluir el encuentro, a la una de la tarde, se celebró la Eucaristía compartida, donde los seglares compartieron lo recibido en la jornada con símbolos que entregaron en el ofertorio.

…No podían faltar los reencuentros oportunos con unos artistas, Fano y Unai:

Con Fano, mi dibujante preferido. ...con Unai Quirós, compañero y todo un artista.

Fuente: Hoy Toca Reli (Blogs Alfa y Omega)

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión