El arzobispo critica "los burladeros ideológicos que niegan derechos e imponen lo que nadie demanda"

Sanz Montes carga contra la consejera de Educación por su "acoso a la Religión"

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha criticado en su carta semanal las decisiones que la consejera de Educación, Ana González, ha tomado en referencia a la asignatura de Religión en los decretos que han de acomodar la nueva El arzobispo critica "los burladeros ideológicos que niegan derechos e imponen lo que nadie demanda" Ley de Educación, la LOMCE, a la legislación del Principado de Asturias. En ellos, la Religión pierde peso en Secundaria y desaparece como asignatura específica en segundo de Bachillerato.

En una carta en la que destaca los valores cristianos tras su marcha anual de jóvenes a Covadonga, el arzobispo ha querido dejar claro su descontento con la consejera. Sanz Montes se queja del afán de algunos por "domesticar la libertad, acorralar la conciencia y achatar el horizonte al que cada día se asoman los jóvenes", y añade que estos comportamientos tienen lugar "desde muchos burladeros ideológicos que niegan derechos e imponen lo que nadie demanda (sucede con la clase de Religión y el acoso y derribo desde la Consejería)", señala en su carta.

El arzobispo arremete también contra "los intereses barriobajeros que viven del 'bareto' del alcohol a bajo precio, la movida del botellón, y las banalizaciones del sexo sin amor ni compromiso y de la droga sin cuento: todos ellos usan y tiran a los jóvenes, desde su interés o ideología".

FUENTE:lne.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión