El colectivo de Profesores de Religión de Navarra ha iniciado una recogida de firmas en esta Comunidad Foral “por la dignidad de la asignatura de Religión”

Recogida de firmas esta Javierada: “Por la dignidad de la asignatura de Religión” en Navarra

Este sábado 10 de marzo con motivo de la Javierada familiar, el colectivo del Profesorado de Religión de Navarra va a estar recogiendo firmas “POR LA DIGNIDAD DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN, para que no se les reduzca las sesiones que hasta ahora imparten”, explican desde este colectivo. El pasado fin de semana, primera Javierada, también se trasladaron a Javier con esta misma finalidad.

Las firmas que recojan serán entregadas a la consejera de Educación del Gobierno de Navarra. Quieren conseguir 6.000 firmas. Una cantidad muy significativa, ya que representan más del 1% del censo autonómico. Además superan en número a las 5.000 firmas necesarias para tramitar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), tras la modificación (mayo de 2012) de la Ley Foral de ILP de 1985, que requería 7.000 firmas.

Están muy cerca de conseguirlo, no obstante, tal y como indican, “si las sobrepasamos, es un valor añadido a esta petición”. Es por ello, por lo que “animan” a todos los navarros a firmar.

“Necesitamos la colaboración de todos para visibilizar el sentir de las familias navarras”

El Colectivo pide al Gobierno de Navarra que se retrotraiga de reducir las horas y sesiones de Religión en los colegios navarros, tal y como ha anunciado.  “Esta materia es una asignatura opcional, es decir, la eligen los padres que libremente la quieren, y por ello debe de impartirse dignamente como cualquier otra”, afirma el colectivo de profesores.

“No hagamos un problema donde no lo hay. No se puede jugar con la ideología política en la educación de las personas”, inciden.

Así mismo, piden que “se respete la voluntad del 70% de las familias que en la escuela pública optan por la asignatura de Religión”.

Por ello, “necesitamos la colaboración de todos para visibilizar el sentir de las familias navarras”.

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión