La unidad sindical y el compromiso del Profesorado de Religión de Andalucía lo han hecho posible
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE MUESTRA DISPUESTO A MANTENER EL PRÓXIMO CURSO LOS ACTUALES CONTRATOS DE LOS MAESTROS/AS DE RELIGIÓN 

Por fin podemos daros una buena noticia que hace tiempo que queríamos poder transmitiros.
En la reunión que ha tenido lugar esta misma mañana en Madrid, el Ministerio nos ha manifestado a los sindicatos su disposición de llevar a cabo una moratoria de los actuales contratos de los maestros/as de religión de Andalucía durante el curso próximo.
Parece que, al menos el curso que viene, podemos respirar tranquilos respecto a nuestros contratos, aunque la Consejería siga con su idea de reducir a sólo 45 minutos la carga lectiva mínima de la asignatura en todos los cursos de primaria, y ponga en manos de la autonomía de los Centros la decisión de aumentar dicha carga lectiva mínima.
También se ha comprometido el MECD a llevar a cabo durante el periodo de esta moratoria de un año, una negociación con los sindicatos para intentar buscar fórmulas que garanticen las condiciones laborales del colectivo de cara al futuro, cuando ya se conozca el impacto real de la posible rebaja de carga lectiva en los colegios. Esperamos y confiamos que este compromiso del Ministerio sea real, y desde CSI•F seguiremos planteando propuestas y fórmulas realistas que ayuden a resolver el problema.
Ante esta situación, los sindicatos hemos planteado nuestras dudas sobre la conveniencia o no de mantener el concurso de vacantes este año, y nos hemos comprometido a enviar nuestra postura a este respecto antes del próximo miércoles.
Es momento de felicitarnos por este éxito, aunque sólo sea parcial, y reconocer que la unidad sindical, la lucha y el compromiso de todo el colectivo expresado en la gran manifestación de diciembre, la recogida de casi medio millón de firmas y las concentraciones del pasado día 12, entre otras cosas, han dado su fruto.
También es hora de no quedarnos “adormilados” por esta noticia, pues tenemos que seguir luchando para que en nuestros Centros no nos disminuyan la carga lectiva de la asignatura.
No es momento de partidismos, ni de colgarse medallas. Por eso lamentamos que haya algún sindicato que quiera apropiarse el “éxito” como propio, cuando el único protagonista de esta noticia es el profesorado de religión de Andalucía que ha luchado, y va a seguir luchando por sus derechos y su dignidad.
¡Enhorabuena a todos/as!

FUENTE: CSIF Profesorado Religión Andalucía

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión