El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado hoy "muy importante" que los niños y niñas salgan de la escuela "con unas agarraderas religiosas, sociales o éticas", algo en lo que la Lomce "abre el abanico" y "cumple con la obligación del pluralismo".

Méndez de Vigo: hay que acabar la escuela con agarraderas religiosas y éticas

Así lo ha manifestado Méndez de Vigo en el Forum Nueva Economía al ser preguntado sobre la asignatura de religión que con la Lomce vuelve a ser evaluable y a contar para la nota media en bachillerato, lo que ha generado un incremento del número de alumnos que han optado por ella frente a otras como francés o historia de la filosofía, según han denunciado algunos sindicatos.

 "He leído la noticia que proviene de algún sindicato pero no la tengo verificada", ha asegurado el ministro durante al acto, en el que ha estado arropado por miembros del Gobierno como la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría o la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y también por representantes de la comunidad educativa, entre ellos, el presidente de la Conferencia de Rectores.

El ministro ha recalcado la importancia de que el sistema educativo "tenga una referencia a valores y principios que, en algunos casos, serán religiosos y en otros serán sociales y éticos".

Preguntado por la derogación del real decreto de abril de 2012 para permitir que las bajas de los profesores se puedan cubrir antes de 10 días, el ministro ha asegurado que ya está garantizado en parte con la aprobación de la tasa de reposición de docentes al cien por cien.

No obstante, ha explicado que ayer el PP registró en el Senado una enmienda a los Presupuestos "que va en esa línea respecto a las sustituciones de profesores para casos específicos".

"Va a ser una noticia muy bien recibida por la comunidad educativa", ha resaltado.

En su intervención, Méndez de Vigo ha hecho un repaso de algunas de sus propuestas educativas como el Libro Blanco del personal docente que estará "encima de la mesa" antes de que acabe la legislatura "para debatirlo con todos", así como el plan de convivencia para prevenir el acoso escolar y la violencia en las aulas, que estará preparado el próximo 13 de octubre.

Además, ha abogado por un Pacto de Estado para sacar a la educación del campo de batalla política. "Es lo que me pide la gente por la calle y lo voy a intentar hacer", para lo cual ha asegurado que no va a "ahorrar esfuerzos".

"Aunque sería petulante pensar que en los meses que me quedan pueda hacerlo, creo honestamente que podré poner las primeras piedras para llegar al acuerdo", ha asegurado.

Fuente: .eldiario.es/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión