Argumentan que deben esperar a que se pronuncie el Supremo, que ha admitido a trámite el recurso. «No podemos hacer un currículo provisional para cambiarlo dentro de un mes», dicen en Educación.

Una clase de Religión Católica en un centro público. -

La asignatura de Religión Católica, de nuevo en el centro de la diana. La reducción de horas de esta materia en los centros de la región tiene enfrentadas a las diócesis extremeñas con la Consejería de Educación. Aquellas quieren que se vuelva al currículo anterior, en el que la oferta de esta materia era mayor, mientras que la Junta se resiste a ello. Si el pasado miércoles se conocía que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha rechazado el recurso presentado por Educación para no tener que subir las horas de esta asignatura, ayer desde la Administración regional volvían a insistir que seguirán «estudiando y analizando todas las vías judiciales posibles» para lograr que, finalmente, los tribunales les den la razón.

Lo que se pretendía con el citado recurso era evitar la aplicación del auto del TSJEx, el cual obliga a la ejecución provisional e inminente de la sentencia emitida el pasado mes de enero. La misma dice que debe haber dos horas de Religión Católica en ESO y Bachillerato, mientras que actualmente hay una en ESO y 1º de Bachillerato y no existe como opción en 2º de Bachillerato.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión