Primera reunión entre Méndez de Vigo y Gil Tamayo

También ha estado presente en el encuentro Mons. César Franco

El presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, monseñor César Franco Martínez, y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, han expresado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, su "preocupación" por la enseñanza de la Religión en la escuela y el titular de la cartera ha tomado nota para trasladar esta inquietud de los obispos durante la reunión sectorial de educación.

El intercambio de pareceres se ha producido este jueves durante una reunión entre los responsables de la CEE y Méndez de Vigo en la sede del Ministerio de Educación.

Según ha informado la Conferencia Episcopal en un comunicado, Gil Tamayo y César Franco han mostrado al ministro su "preocupación por la enseñanza de la Religión en la escuela" y Méndez de Vigo "ha manifestado su disposición a trasladar esta inquietud en la reunión sectorial con los responsables de Educación de las comunidades autónomas".

Además, han abordado otros asuntos de seguimiento, como el Plan de Catedrales y ambas partes se han comprometido a continuar trabajando de manera conjunta y a profundizar en la mejor solución para los temas planteados.

En el encuentro, que los representantes de los obispos han definido como "cordial", también ha estado presente el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Se trata de la primera reunión tras el nombramiento de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación, en sustitución de José Ignacio Wert, y se enmarca, según informa el Ministerio, en la ronda de contactos anunciada por el ministro con los distintos sectores de la comunidad educativa. (RD/EP)

Comunicado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido esta mañana al Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

El encuentro se produce dentro de la ronda de contactos anunciada por Méndez de Vigo con todos los sectores de la comunidad educativa. En él han estado presentes también el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el obispo de Segovia, César Franco Martínez.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha escuchado las inquietudes que le han trasladado Monseñor Gil Tamayo y Monseñor Franco y se ha comprometido con ellos a seguir trabajando juntos en lo que queda de legislatura.

Comunicado de la Conferencia Episcopal Española

El presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. César Franco Martínez, y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), D. José Mª Gil Tamayo, se han reunido esta mañana con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo, en la sede del Ministerio. También ha estado presente el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, D. Marcial Marín.

Se trata de la primera reunión tras el nombramiento de D. Íñigo Méndez de Vigo como Ministro de Educación y tiene lugar dentro de la ronda de contactos anunciada por el Ministro con los distintos sectores de la comunidad educativa. En este encuentro, que califican como muy cordial, los representantes de la CEE han expresado su preocupación por la Enseñanza de la Religión en la Escuela. El Ministro, por su parte, ha manifestado su disposición a trasladar esta inquietud en la reunión sectorial con los responsables de Educación de las Comunidades Autónomas.

También se han abordado otros asuntos de seguimiento, como el Plan de Catedrales. Ambas partes se han comprometido a continuar trabajando de manera conjunta y a profundizar en la mejor solución para los temas planteados.

Fuente: periodistadigital.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión