I Jornada Viajamos en Reli: Ávila y Santa Teresa

El pasado 12 de mayo, el profesorado de Religión de España se lo pasó en grande en las I Jornadas Viajamos en Reli: Ávila y Santa Teresa.

DdEETSNX0AA3tGX.jpg:large

Fue organiza por el Equipo coordinador de InnovaReli de cara al Año Europeo del Patrimonio Cultural y el Año Jubilar Teresiano. El objetivo principal fue conocer los monumentos más importantes de la ciudad de Ávila y su Ruta Teresiana, de cara a organizar posibles salidas didácticas con el alumnado de Religión Católica.

#Viajamosenreli #Ávila El sábado 12 mayo se pudo descubrir todo lo que nos ofrecía la ciudad y la Ruta Teresiana de cara a organizar una posible salida didáctica con el alumnado de Religión, aprovechando la celebración del primer Año Jubilar Teresiano.

  • Organiza: Equipo coordinador #InnovaReli de cara al Año Europeo del Patrimonio Cultural y el Año Jubilar Teresiano.
El objetivo principal fue conocer los monumentos más importantes de la ciudad de Ávila y su Ruta Teresiana, de cara a organizar posibles salidas didácticas con el alumnado de Religión Católica.
  • Entidades colaboradoras: Diócesis de Ávila, Universidad de la Mística CITeS y Colegios Diocesanos de Ávila. SM/PPC (Revista Religión y Escuela)
* La jornada y la ruta guiada fue GRATUITA, excepto la entrada a las murallas y algunas entradas a museos.
  • Visitas a realizar: Murallas, Ruta judería, Ruta Teresiana, Casa Natal y Museo, Catedral, Convento San José y Museo, Monasterio de la Encarnación y Museo. Centro de Interpretación de la Mística.

  • Día: Sábado 12 de mayo de 2018

  • Horario: 11:30-18:30

  • Lugar de encuentro: Centro de Recepción de Visitantes.

  • Posibilidad de alojamiento sencillo: Además de la diversidad de hoteles, se puso a disposición un alojamiento sencillo para las jornadas por si alguien deseaba pasar el fin de semana en Ávila o viajaba desde muy lejos. 
- El centro de la Mística, CITeS, con capacidad para 96 personas (920 35 22 40) info@mistica.es. 
- El Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora también dispone de 69 habitaciones (920 21 23 00) residenciacolegiodiocesano@dioceavila.com
Seminario Diocesano (920221500) seminarioavila@gmail.com
* Sigue las novedades en twitter: #viajamosenreliAvila
a%25C3%25B1o%2Bjubilar%2Bteresiano.jpg
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión