Fernando Cordero, nuevo director de la Revista 21

8917154652?profile=original

Felicitaciones a Fernando Cordero SS.CC , miembro de esta Comunidad Virtual, por su nuevo cargo como director de la Revista 21.

 

El sacerdote, escritor, profesor y periodista Fernando Cordero Morales ha sido nombrado por el Gobierno de la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones director de la revista 21. A partir de septiembre, sustituye en el cargo a Isaac García Guerrero, quien ha desempeñado este servicio desde 2011, apoyado por el subdirector y, durante los últimos meses, director en funciones Carlos Barahona Nieto. Todos ellos pertenecen a la congregación de los Sagrados Corazones.

El Superior Provincial de este instituto religioso, Aurelio Cayón Díaz, ha reconocido el trabajo y dedicación de Isaac García a la revista y ha señalado que “la incorporación de Fernando Cordero, un hermano con amplia experiencia en el mundo de la comunicación, es una clara muestra de nuestra apuesta por la revista, un medio que goza de inmenso prestigio tanto dentro como fuera de la Iglesia”. “Agradecemos profundamente la disponibilidad de Fernando Cordero, así como la de Carlos Barahona para seguir desempeñando la función de subdirector”, añadió Cayón.

El nuevo director ha agradecido la confianza que deposita la Congregación en su persona y en el equipo de 21. “La revista vive un momento apasionante, al ser lugar de encuentro y de compromiso por y con la justicia y la nueva evangelización”, ha declarado.

Además, ha adelantado una efeméride muy especial para la publicación y para el periodismo social y religioso en España: “En mayo de 2018 se cumple el centenario de la fundación de 21 -en aquel momento Reinado Social. Esta celebración se va a convertir en un fuerte momento de impulso de nuestra apuesta por un periodismo de calidad, por hacernos eco de los problemas de los más excluidos de nuestro mundo y llegar hasta las periferias geográficas y existenciales de nuestro tiempo, en la línea de lo que proclama el papa Francisco. Queremos seguir moviendo corazones al estilo de San Damián de Molokai, el misionero de los Sagrados Corazones, que transformó una isla de marginados enfermos de lepra en una auténtica comunidad de hermanos”.

La revista cuenta en la actualidad con 15.000 suscriptores distribuidos fundamentalmente por España, pero también por América Latina y Europa. El equipo de profesionales que hacen posible su publicación está integrado por los dos religiosos citados que conforman la dirección junto al periodista Juan Ignacio Cortés -redactor jefe-, Daniel Sanz -director de arte-, Elena Desviat -administradora-, Paloma Ál- varez -encargada de documentación y archivo-, y Maribel Hernández -encargada de publicidad y promoción-. En la web de la revista (www.21rs.es) se alojan los blogs de colaboradores de la talla del jesuita Pedro Miguel Lamet, la teóloga Isabel Gómez-Acebo o la periodista Mª Ángeles López, anterior redactora-jefe de 21 y directora editorial de San Pablo.

La revista 21, fundada por el padre Calasanz Baradat, vio la luz el 1 de mayo de 1918. A lo largo de sus casi 100 años de vida se ha publicado ininterrumpidamente, excepto en los años de la Guerra Civil española. Cuenta en su haber con numerosos premios periodísticos: Multimedia Internacional, Unicef, Manos Unidas o el Memorial Joan Gomis, por citar algunos. 21 comenzó a prepararse en unos locales del Colegio Sagrados Corazones de Madrid, para pasar al Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro (Burgos) y llegar nuevamente a la capital de España donde radica su sede en la calle Padre Damián, junto al estadio Santiago Bernabéu.

Como asegura en su cabecera y su ideario, 21 aspira a ser la revista cristiana de hoy, una mirada a la realidad social, cultural, política y religiosa filtrada por los valores del Evangelio, hecha por periodistas profesionales que se dirigen al conjunto de la sociedad española, pero sobre todo a aquellos que piensan que otro mundo es posible si ponemos en acción valores como la solidaridad, la acogida del otro, la espiritualidad y el respeto por el medio ambiente. La revista se entiende sobre todo por un lugar de encuentro y diálogo, al estilo del Atrio de los gentiles ideado por Benedicto XVI.

Breve biografía del nuevo director:

Fernando Cordero Morales nació en Algodonales (Cádiz) en 1971 y profesó en la Congregación de los Sagrados Corazones en 1991. Recibió la ordenación sacerdotal en 1998.

Tras culminar sus estudios de Periodismo en la Facultad de Comunicación de Sevilla recibió en 2004 el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Además de párroco, ha ejercido la docencia en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, impartiendo la asignatura Iglesia y medios de comunicación, en el Instituto de Educación Secundaria Asta Regia de Jerez de la Frontera y en el Colegio San José SS.CC., de Sevilla. En la actualidad es pastoralista y profesor en el Colegio Padre Damián SS.CC. de Barcelona. Es asiduo colaborador de la revista Vida Nueva, del semanario Catalunya Cristiana y de la Fundación Trilema, dedicada a promover la innovación y la excelencia educativas. Lleva vinculado a 21 desde hace más de dos décadas. Ha escrito varios libros de contenido pastoral y de diálogo con la cultura actual en San Pablo, PPC y Paulinas. Entre sus títulos destacan MasterChef de la santidad, ¿Extraños amigos? Cuando ciencia y fe se aventuran al diálogo o la novela Las aventuras del Mogote.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión