(Extremadura)El Supremo admite a trámite el recurso de la Junta contra la reposición de horas de Religión en Extremadura

Una clase de Religión Católica en un centro público. -

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno extremeñocontra la sentencia de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) de 31 de enero que obliga a recuperar las horas de Religión.

La Junta de Extremadura había solicitado de manera inmediata la suspensión de la ejecución "provisional" de la sentencia, pero el TSJEx se lo ha denegado y ha confirmado la ejecución.

En concreto, el TSJEx se basa precisamente en ese carácter "provisional" de la ejecución, al haberse recurrido la resolución ante el Supremo, para que la Consejería de Educación lleve a término la sentencia.

Por su parte, en el auto de admisión a trámite del Supremo se señala que entiende que "presenta interés casacional para la formación de jurisprudencia la interpretación que deba otorgarse al artículo II del Acuerdo entre el Estado español, y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos culturales de 3 de enero de 1979".

Este acuerdo, apunta, "exige que los planes educativos incluyan la enseñanza de la Religión Católica en todos los centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales".

El abogado de las diócesis extremeñas, Francisco Lamoneda, ha indicado que esta admisión "no les pilla por sorpresa" y que "no significa que sea un respaldo a las tesis de la Junta de Extremadura".

En cambio, Lamoneda ha destacado que el TSJEx "se ha pronunciado por tercera vez a favor de la ejecución de la sentencia y, por lo tanto, de recuperar las horas de Religión".

Así, recuerda que la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha dictado dos autos en los que se señala que "sería más irreparable que se dejasen de impartir las clases que un posible rechazo en el recurso de casación".

Sobre todo, apunta en estos autos, perjudicaría a los alumnos que en el curso 2017-2018 van a cursar Segundo de Bachillerato, "puesto que se quedarían sin percibir esta materia", por lo que obliga a reponer las horas de religión antes del decreto 98/2016 en el mes de septiembre.

En cuanto al argumento dado por el Ejecutivo extremeño de que el aumento de horas de Religión implica la minoración de asignaturas como Matemáticas o Lengua, Lamoneda ha pedido que "se cuente la verdad".

La asignatura de Religión no es troncal, ha precisado, por lo que "no afectaría" a esas materias.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta Comunidad Virtual

Miembro fundador de la Red "ClasedeReligión"

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

© 2017   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio