El Supremo respalda los postulados de CSIF-A y reconoce los sexenios de los profesores de Religión de Secundaria

El Tribunal Supremo ha respaldado los postulados de CSIF Andalucía y reconoce, tras recurso presentado por la Asesoría Jurídica de la Central Sindical, los sexenios de los profesores de Religión de Secundaria como ya hizo en su día con los de Primaria, también tras recurso interpuesto por CSIF-A.

Como se recordará, ante la reiterada negativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a reconocer el derecho a los sexenios al profesorado de Religión de Secundaria, CSIF-A interpuso una demanda de conflicto colectivo, que tras ser rechazada en su día por el TSJA, recurrió mediante casación ante el Supremo. Ahora, dicho Tribunal ha dictado sentencia estimatoria al recurso de casación interpuesto por CSIF-A, respaldando sus postulados y reconociendo el derecho del complemento de formación, sexenios, al profesorado de Religión de Secundaria de Andalucía.

Para el Sector de Educación de CSIF-A se trata “de un logro sin precedentes y una sentencia muy satisfactoria para el profesorado de religión”, por lo que reclama a la Consejería de Educación que, “de manera inmediata, establezca el mecanismo para el reconocimiento de los sexenios al profesorado de religión que cumpla con los requisitos”.

De igual modo, CSIF-A entiende que la Consejería debe “allanarse ante todos aquellos procesos jurídicos en marcha, evitando una nueva judicialización del proceso obligando a los afectados a iniciar o continuar procedimientos judiciales. Sería impresentable que tras esta sentencia la Consejería de Educación pusiera impedimentos de cualquier tipo que dificultara el reconocimiento del derecho del profesorado de Religión e hicieraevidente, una vez más, la falta de sensibilidad con este colectivo”.

La sentencia, que es un logro sin paliativos de la Asesoría Jurídica de CSIF Andalucía como supuso en su día la referente a los docentes de Primaria, afecta a más de 700 profesores de Religión de Secundaria en Andalucía, por lo que el Sector de Educación “felicita a todos los afectados por estasentencia y les agradece la confianza depositada en esta organización”.

Fuente: CSIF ANDALUCÍA

Más noticias en : http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ts-reconoce-sexenios-profesores-religion-secundaria-20170117143703.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión