Daniel Pajuelo es un joven sacerdote español con ideas innovadoras para hablar de Dios. Compone rap y, además, es profesor de un colegio en Madrid.
 
Un día jugando con su sobrino de seis años al popular juego de ordenador 'Minecraft' se le ocurrió que el videojuego podía servir como herramienta para sus clases de religión con sus alumnos de 12 años.
 
El éxito de la iniciativa ha hecho que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, visitara su colegio. La multinacional de la informática también invitó a Daniel Pajuelo a exponer su proyecto en Bruselas.
 
DANIEL PAJUELO
"Imaginaros, lo que nunca me ha pasado, que el día que yo tuve que faltar a clase, mis alumnos me preguntaban cuando íbamos a recuperar la clase de 'reli'. En clase estaban emocionadísimos”
 
El proyecto educativo consiste en construir una iglesia en el videojuego. Los alumnos aprenden así la arquitectura externa e interna y las partes de las que se compone un templo católico.
 
Los jóvenes estudiantes acudieron a una iglesia real para tomar apuntes antes de construir su propio templo virtual. Después, se han grabado jugando para que los vean sus padres.
 
Daniel Pajuelo cree que esta forma de enseñar les obliga a ponerse preguntas sobre la religión y anima a otros profesores a seguir su ejemplo.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión