Después de una semana de declaraciones cruzadas entre los profesores de Religión y la Consejería de Educación por la eliminación de esta asignatura en segundo de Bachillerato, continúa la polémica. Religión en la Escuela -plataforma que agrupa al 95% de los docentes en esta materia- ve «inquina, revancha y razones ideológicas» para su supresión. La razón que expone la consejera Ana González -que la asignatura no entra en la reválida que tendrán que superar los alumnos para titular- no les convence en absoluto. El motivo, subrayan, es que hay otras materias que sí se ofertan y, en cambio, los estudiantes tampoco tendrán que estudiarlas con vistas a ese examen final de la LOMCE.

Se refieren -según consta en un comunicado que hicieron público- a Lengua Asturiana, Proyecto de Investigación II o la materia propuesta por el centro docente. «¿A esto cómo se le llama? ¿Ideología, saltándose un montón de leyes, o revancha o inquina por alguna razón desconocida?», preguntaron.

En el escrito, los docentes se hacen eco de la distribución de horas de Religión por etapas que ha recogido, según sus propias palabras, el sindicato FETE-UGT, «afín a su partido (PSOE)», en un documento. En él aparecen recogidas doce comunidades autónomas y, en la comparativa, «salta a la vista que Asturias es la más castigada, con una hora semanal por curso en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y solo una en primero de Bachillerato».

«No hay 'nueve diablos'»

Según esa distribución, las doce comunidades prevén contar con, al menos, dos horas en Bachillerato, no una, como ocurre en el Principado. «Bien es cierto que no sabemos la intención de todas las autonomías, pero así y todo no nos salen 'nueve diablos'», señalaron.

Se referían, así, a las manifestaciones que hizo Ana González el pasado jueves, cuando apuntó que «todavía hay comunidades con menos carga horaria», como las ciudades de Ceuta y Melilla, «donde el ministro José Ignacio Wert decide cuánto tiempo se da a Religión». Por esta razón, insistió, «no creo que sea un diablo. Seríamos, en todo caso, nueve». «Solo acertamos a estar de acuerdo con usted cuando afirma que dos de ellos pueden ser usted y el señor Wert, porque ¿comunidades autónomas siguen siendo diecisiete, no?».

Fuente: elcomercio.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión