Aragón recurrirá la decisión del TSJA de mantener el horario de Religión en Primaria

En la DGA ha causado "sorpresa" el dictado de dichas medidas cautelares por parte de la justicia aragonesa.

La clase de Religión pierde miles de alumnos en Aragón, mientras la LOMCE refuerza la asignatura

El Gobierno de Aragón recurrirá las medidas cautelares que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma anunció a... que consta de dos tramos de 45 minutos, en lugar de la reducción a uno que buscaba el Ejecutivo.

Según ha informado este martes el Departamento de Educación por medio de una nota de prensa, el dictado de dichas cautelares ha causado "sorpresa" ya que el mismo órgano "reconoció hace quince días que el currículo de Educación Primaria cumplía con los preceptos legales", en palabras del director general de Planificación, Ricardo Almalé.

"Muchos centros públicos, y también concertados, han solicitado esa minoración de la enseñanza de la Religión para poder emplear esos 45 minutos en otras asignaturas que, consideran, a los alumnos les forman más", ha afirmado Almalé.

El director general ha defendido que esta postura "casa completamente" con la voluntad gubernamental de "minimizar la enseñanza confesional en las aulas, con pleno respeto al hecho religioso", por lo que, ha asegurado, el ejecutivo accionará "los mecanismos necesarios" para que la sentencia favorable a esta reducción entre en vigor en septiembre.

Por otra parte, el escrito pone a Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla como ejemplos de territorios donde se ha reducido el currículo consagrado a la Religión "y no ha habido recursos".

Fuente:  heraldo.es

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

© 2018   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio