(Aragón) La asignatura de Religión vuelve a 90 minutos en Primaria

La asignatura de Religión vuelve a 90 minutos en Primaria

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón concede de nuevo las medidas cautelares solicitadas por las diócesis aragonesas mientras preparan el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Se mantienen los 90 minutos de la asignatura del Religión en Primaria para el próximo curso. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha decidido este lunes mantener, hasta que no haya sentencia en firme, las medidas cautelares y adoptadas ya en el curso 2016 - 2017 y que retoman, de nuevo, la obligación de mantener hora y media de docencia de Religión en la etapa de Primaria en Aragón.

El pasado mes de  julio, el TSJA dictó que la decisión del Gobierno de Aragón de disminuir a 45 minutos semanales la clase de Religión se ajustaba a derecho y desestimaba así el recurso contencioso - administrativo de las diócesis aragonesas. Sin embargo, ante esta sentencia, los obispos han solicitado que siga vigente la medida cautelar mientras prepara el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que el TSJA acepta.

Por tanto, teniendo en cuenta este auto, quedan anuladas las instrucciones sobre la distribución horaria del próximo curso, que permitían a los centros disponer de 45 minutos más para otras asignaturas.

Fuentes consultadas del Gobierno de Aragón inciden en que el TSJA avaló el pasado mes, en la sentencia que ahora recurren los obispos en casación. Los 45 minutos semanales de Religión son el mínimo al que obliga la ley y, según sostiene el Departamento de Educación, "numerosos colegios, incluidos concertados", solicitaron la disminución.

El Departamento espera en próximas fechas poder explicar a los centros que recuperan su autonomía organizativa en la distribución de los horarios y pueden disponer de 45 minutos más para aumentar el horario de Lengua, Matemáticas, Inglés o Plástica.

Fuente: cadenaser.com

Visitas: 407

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

Participar en Profesorado de Religión

pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta Comunidad Virtual

Miembro fundador de la Red "ClasedeReligión"

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

© 2017   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio