Normas

Esta Comunidad Virtual es una red gratuita, gracias a su patrocinador, de carácter docente y educativo cuya finalidad es la de actuar de punto de encuentro de los profesionales de la enseñanza religiosa escolar y las personas interesadas en dicha enseñanza.

El objetivo principal de la presente red social es proporcionar un lugar de encuentro virtual para que cualquier docente y educador católico pueda participar libremente, compartir experiencia y recursos, contactar y colaborar con otras personas con sus mismos intereses.

Para un buen funcionamiento de la misma es necesario observar las siguientes normas de uso común:

  • Queda expresamente prohibido cualquier uso de la red que no tenga una finalidad relacionada con sus objetivos, que están estrechamente relacionados con la educación y el aprendizaje. .
  • El uso de esta Comunidad Virtual para promocionar productos no relacionados con su finalidad o el envío repetido de mensajes irrelevantes para los objetivos de esta red, será sancionado con la expulsión de la misma.
    • No se debe transmitir a través de la red cualquier contenido que pudiera violar derechos protegidos por la normativa de la propiedad industrial o intelectual.
    • Los contenidos incluidos también deberán respetar los derechos de protección a menores, así como los concernientes a la integridad de los miembros de la red y terceras personas.
    En una red social cuyos miembros son docentes y educadores católicos, se supone que no hay que recordar las elementales normas de cortesía necesarias en toda relación social, sea o no virtual. Por esa misma razón, se espera no tener que intervenir porque la participación de algún miembro de la red fuera ofensiva, inapropiada o contraria al buen funcionamiento de la red (como el envío masivo de comentarios, o spam, a otros miembros de la red).

    Por otra parte, la administración de la red se responsabiliza del buen funcionamiento de la plataforma, pero no de los contenidos que los usuarios decidan incluir según su libre iniciativa y bajo su propia responsabilidad. Sólo se actuará para procurar favorecer el adecuado intercambio de ideas y aportaciones y en caso de intervenciones no aceptables según los principios anteriormente enunciados.


    Leer los Términos de Servicio completos

    Comentar

    ¡Necesitas ser un miembro de Profesorado de Religión para añadir comentarios!

    Participar en Profesorado de Religión

    Comentario de Lorenzo Carvallo en agosto 24, 2014 a 3:48am

    Una consulta:

    Antes me llegaban diariamente correos de este Blog, ultimamente no he recibido nada.

    Por favor, necesito restablecer esta comunicación.

    Muchas gracias

    Lorenzo Carvallo

    jlcarvallo7@gmail.com

    Comentario de Edgar Eleazar Tallet López en febrero 14, 2013 a 9:12pm

    .-..-.Hola, Buenos Días Les Sean, Si se han Preguntado que Si Dios deséa álgo, desearía que Lean la Reina y Valera 1960 hecha un Año antes de Ser Cuerpo Presente 'y' determina el Cómo reconocerle, y Son Rev: 1:7 y 8; 19:11 y 12; 21:3 y 4; y 22:4 cual describe el Sello mencionado en el 9:4.-..-.Amen.-..-.

    Comentario de Nacho en febrero 13, 2013 a 5:18pm

    Hola! Buen dia, necesito orientación, acabo de recibirme de catequista (debo entregar una trabajo practico y esperar la misa de envío) y me ofrecen 7mo grado para empezar, yo estoy feliz pero (por causa de mi inexperiencia) muy muy muy nervioso. El tema a priri a tabajar este años es Antiguo Testamento... Help!!! Saludos a todos y muchas gracias!

    Comentario de Ana Maria Flores en enero 4, 2013 a 11:18pm

    Hola necesito concejos para defender la clase de religión en la escuela, llevo 5 años peleando año a año por que me permitan hacer lo que amo, pero esta vez las escusas están valiendo mas que las razones , y creo que terminare haciendo cualquier otra cosa en esa horas destinadas para la clase de religión. recurro a usted ya que soy de Chile  y aquí la clase de religión es obligatoria pero opcional, y esto lo utilizan para simplemente omitir la primera parte y cambiar el sentido totalmente. ¿que puedo hacer?

    Comentario de Pedro Manuel en julio 13, 2012 a 3:44pm

    No soy catequista, padre ni profesor de Religión, soy un seglar al que me interesa los materiales para descargar. Por ejemplo, los dibujos de Fano me gustan mucho para poder usarlos en mi labor apostólica en Facebook. Soy carismático y de la Divina Misericordia. Agradecería que se me aceptase en esta comunidad, aunque solo sea para descargar los dibujos y otro material para mi apostolado.

    Comentario de Sacramento Rosales Garcia en febrero 12, 2012 a 12:08am

    Bueno, yo en verdad no soy maestra, he sido durante muchos años catequista y ahora soy madre de familia y me interesa mucho su web para aprender y ayudar cen lo que pueda con mis conocimientos. Ahora evangelizo desde mi blog a los pequeños. Gracias por permitir que me incorpore. La Paz.

    Comentario de Edgar Eleazar Tallet López en julio 27, 2011 a 11:13pm
    --__Señores lo que se debe tener en Cuenta en la Red, es que haber muchos que desean tergiversar y ó mal hacer ver realidades incorrectamente; y siendo con Claridad se les puede Díreccionar.-Amen-.
    Comentario de Ligia María Jiménez en julio 25, 2011 a 5:21pm
    Saludos desde Costa Rica. Maestro Pedro gracias por permitirme formar parte de esta comunidad virtual. es impensable que otras personas usen este espacio para lo que fue creado ya que todo el material que he obtenido me ha servido muchísimo, en especial porque con los estudintes especiales. Aunque tengo poco conocimiento en la aplicacion de las tecnologías estoy haciendo grandes avances para lograr hacer grandes avances en su uso.
    BENDICIONES Y SALUDOS CORDIALES, LIGIA MARIA. VAYYYYYY
    Comentario de Ana Padrón de López en julio 19, 2011 a 10:43pm
    EDGAR PUEDE ACLARAR POR FAVOR LO QUE DESEA COMUNICARNOS? DIOS Y EL ESPIRITU SANTO LO BENDIGAN
    Comentario de Edgar Eleazar Tallet López en julio 19, 2011 a 3:45pm
    --__Maestro Pedro bién se definirá alguna incorrecta definición; y decirle que el PAN definido ppor Hijo para Vida Eterna relacionado en Juan 6:27 R y V '60, es lo mismo dicho en Génesis 1:28, 29 y 30; es para No llevar por la digestión al Cuerpo límites de Vida Protéicamente, que se entiende por los Conocimientos actuales de las Ciencias "que No habían cuan Jesús dió la Enseñanza de la Salvación Eterna.-Amen-.
    Comentario de Rebeca en julio 17, 2011 a 11:18pm

    Maestro Pedro, muchas gracias, por toda, la ayuda pedagogica y didactica recibida de parte de la red docente. Me sorprendio profundamente su correo, y agradezco su información. Me encontraba de vacaciones de invierno, ya que en Chile, nos dan 15 dias, y estabamos con la copa de América, realmente me había desconcectado de la red. Saludos y felicidades a todos.

    Comentario de Adriana Ximena Carchi Guzman en julio 15, 2011 a 10:50pm
    Completamente de acuerdo Maestro Pedro, es impensable que esta herramienta alguien la use para hacer totalmete lo contrario para lo que fue creado. Personalmente los elementos que he descargado me han servido muchisimo en mi labor docente en Cuenca Ecuador.
    Saludos y felices vacaciones
    Comentario de Fey en julio 15, 2011 a 9:54pm
    Felicidades y gracias MaestroPedro, por todo . Y si que es cierto que esta red  tiene como fin el  intercambio de material e información, dirigido a profesor@s, catequistas, padres y madres interesados en la educación y formación  religiosa. Me solidarizo con la cuestión pertinente y que afecta a tod@s. Y que tengas unas buenas y merecidas vacaciones. El espíritu Santo sea y esté contigo. Bendiciones y cordial saludo.
    Comentario de virginia turpo layme en julio 13, 2011 a 11:33pm

    aún no me ha tocado es clase de personas pero me gustaria que compartan conmigo personas que traten de verdad temas de religion : materiales didacticos , diapositivas, reflexiones,etc. asi mismo lo hare con ellos.

    Saludos a todos

    Virginia

     

    Comentario de Nubia Elena Mejía Fernández en julio 13, 2011 a 1:42am

    Hola Pedro....este espacio es sagrado para todas las personas que participamos en este, debemos unirnos y estar atentos a desechar todo lo que no corresponda.  Quiero aprovechar para agradecerte a ti y atodos quienes envían sus maravillosos aportes, me son de utilidad a diario en mi quehacer docente.

    Que el Señor y la Virgen te acompañen.

    Un abrazo desde Colombia.

     

     

    Comentario de Sonia en julio 13, 2011 a 12:23am

    Hola Pedro!!! voy a estar muy atenta.Que triste esto!! Gracias por compartir todo tu material. abrazo en Jesus y Maria...!!!

     

     

    Comentario de MARIA ELENA ESPINOZA en julio 12, 2011 a 10:21pm
    Claro que estaré atenta. Gracias por todo Pedro y ahora a disfrutar de tus vacaciones merecidas. Un abrazo.
    Comentario de María cenayda Vásquez Carranza en julio 12, 2011 a 9:41pm

    Están claras las normas y cualquier cosa que vea avisaré

    Comentario de Conchi estepa Galvez en julio 12, 2011 a 4:53pm
    Nunca me he topado con algo así  en esta comunidad y me parece increible que haya personas que intenten dañar de esa manera,pero bueno hay gente para todo,estaré al tanto. Que pases unas muy felices vacaciones "MERECIDÍSIMAS".
    Comentario de Tatiana Alvarado Sanchéz en julio 12, 2011 a 4:23pm
    Hola!! buenos dias uno todavia no puede creer que existan personas que se presten para estas cosas dandole mal uso a algo que es de benefico para muchos para mi en especial ya que imparto catequesis en la parroquia de mi comunida exactamente Parroquia San Rafael Arcangel Desamparados C.R y esta pagina a sido da una gran ayuda para nosotros los catequistas GRACIAS PEDRO X TODO LO QUE NOS AYUDAS QUE DIOSITO TE SIGA LLENANDO DE BENDICONES!!!!!!!!!
    pincha aquí para restablecerla

     

    Normas de la Comunidad

    Contacto y notificaciones

    MaestroPedro creó esta Comunidad Virtual

    Miembro fundador de la Red "ClasedeReligión"

    Red Patrocinada por:

    Tribuna Libre

     

    Miembros

    Siguenos también en:

    Enlaces de interés

     

    width=

     

    Recursos para la catequesis del siglo XXI

    Noticias de:

     

    Contador de Visitas

    contador de visitas

    © 2017   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

    Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio