Información

SOLIDARIDAD

¿Tienes un proyecto solidario?

¿Buscas algún proyecto con el que colaborar?

Este puede ser tu grupo para buscar, o dejar información sobre tu proyecto solidario.

Página Web: http://www.profesoradodereligion.com/group/solidaridad
Ubicación: Comunidad Virtual
Miembros: 13
Última actividad: 5 Mar 2016

Consejos

Los proyectos deben reflejar con claridad:

- En qué consiste
- ¿Cuál es el problema que se quiere resolver?
- ¿Qué ocasiona ese problema?
- ¿Qué problemas se derivan de este?
- ¿A quién o quienes está impactando?
- Información sobre el proyecto en otras webs, si la hubiese.
- Datos de contactos

PARA DIVULGARLO ABRE UNA DISCUSIÓN EN EL FORO DE ESTE GRUPO EN: Añadir una discusión

Foro de Discusión

PASTORAL DE DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN DONDE LABORO

Iniciada por ELENA BEATRIZ DE LA HOZ OSORIO. Última respuesta de maria ines gaudiño 9 Ene 2013. 2 Respuestas

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de SOLIDARIDAD para añadir comentarios!

Comentario de KARINA BEATRIZ BARRIOS MARTINEZ en noviembre 2, 2012 a 4:10pm

QUE FINO LAURA!!!! ACA EN VENEZUELA TENEMOS MUCHAS EXPERIENCIAS... SANTA EN LAS CALLES ES UNA, DESDE LOS COLEGIOS, SE HACE LA RECOLECCION DE ROPA NUEVA O USADA, PERO QUE ESTE EN BUEN ESTADO, ALIMENTOS NO PERECEDEROS Y JUGUETES NUEVOS O USADOS, EN BUEN ESTADO. HAY UN DIA ESPECIFICO QUE SE REUNE LA COMUNIDAD, ALUMNOS, EXALUMNOS, FAMILIARES, AMIGOS Y GENTE DE LASOCIEDAD EN GENERAL, QUE DURANTE TODO EL DIA VISITA CASAS HOGARES, REFUGIOS, LAS CALLES, ANSIANATOS, HOSPITALES... TODO LO RECOGIDO SE VA ENTREGANDO ESE DIA A TODOS LOS LUAGRES ANTES MENSIONADOS... EN LAS CALLES, PRINCIPALMENTE, SE DESEA DAR UN REGALO (ROPA, COMIDA, COBIJA) A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE. LOS JUGUETES VAN A LAS CASAS HOGARES Y HOSPITALES DE NIÑOS... CUANDO SE RECOGE MUCHAS COSAS, SE HACEN DOS DIAS DE ESTA EXPERIENCIA... ES UNA EXPERIENCIA DE SOLIDARIDAD QUE SE PUEDE HACER EN FAMILIA, Y LUEGO EN EL COLEGIO, APROVECHAR DE HACER UNA EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, POR TODO LO QUE DIOS NOS HA DADO Y PORQUE SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE NOSOTROS, PARA LLEGAR A LOS MAS ALEJADOS... ÁNIMO! DIOS NOS BENDICE!

Comentario de MaestroPedro en noviembre 2, 2012 a 2:40pm

Hola Laura!

Puedes darle a todo un sentido más formal creando una ONG con el alumnado. Ellos son los que gestionan dicha ONG e incluso se convierten en generadores de nuevas propuestas solidarias. En fenitiva un proyecto ONG con el alumnado y en tu instituto, en primaria funciona con los secundaria casi seguro que también. además al ser más mayorcitos tendrás propuestas muy interesantes...

Saludos Cordiales

Comentario de Laura Jimenez Sañudo en noviembre 2, 2012 a 1:38pm

Buenos dias a los miembros de este grupo. Deseo unirme a vosotros porque estoy tratando de formar un grupo de solidaridad en el IES donde trabajo. Quiero implicar a algunos alumnos e incluso profesores para realizar actividades a lo largo del curso y a través de ellas recaudar algunos fondos que entregaremos un proyecto solidario (seguramente Cáritas de nuestra población)

Mi primera intención es un concurso de postres navideños que se venderán a un precio económico el último dia de clase en la fiesta que quiere organizar el Ampa del instituto. También la recogida de juguetes y alimentos no perecederos en la última semana antes de las vacaciones de Navidad.

Si alguien me da mas ideas.....

Comentario de Maria Dolores del Pilar en agosto 31, 2012 a 4:49pm

¿Por qué no una ‘Ruta de la esperanza’ a los pueblos incendiados?Po...

 

http://paraula.org/opinion/%C2%BFpor-que-no-una-%E2%80%98ruta-de-la...

Luis M. Agudo | 15-07-2012

..después de haber recorrido en un día más de 300 kilómetros en coche por las tierras calcinadas en los incendios forestales de Cortes de Pallás y Andilla. Más de 20 pueblos que han visto sus términos municipales devorados a dentelladas y ahora sobreviven ..Casi 50.000 hectáreas calcinadas..

He hablado con vecinos.. Las buenas gentes de esos pueblos están, sencillamente, deshechas. Lo he visto en primera persona.... Ahora, dos semanas después, las lágrimas han dado paso a una expresión de tristeza infinita, que intentan adornar con una sonrisa mustia cuando te agradecen el consuelo y el ánimo. No nos damos cuenta desde fuera pero, para muchos de ellos, su vida ha cambiado de forma decisiva con esta catástrofe. 

Se han dejado los ahorros de décadas, incluso a veces los de sus propios padres en una casita junto a un bosque que hoy ya nadie quiere ni mirar. En los bares, el bullicio.. se ha evaporado. 

 

Ni árboles, ni mesas de madera… Y junto al embalse de Forata las llamas han arrugado el cartel plastificado de “peligro: mejillón cebra!”. Como si fuera el pirómano.

La mayor tragedia es que ahora nos olvidemos de estas buenas gentes, que no seamos capaces de poner sobre la mesa toda nuestra capacidad emprendedora y creativa, no ya de valencianos, sino de cristianos.

¿No sabemos cómo? Allá van unas ideas.

Organizar en parroquias, colegios, entidades juveniles, asociaciones religiosas, hermandades, cofradías, movimientos de laicos… excursiones solidarias e incluso actos propios que tengan como escenario precisamente, los pueblos que han sido víctimas.

¿Por qué no podemos desviar algunas de nuestras reuniones, encuentros, de ... a locales en Dos Aguas, Cortes de Pallás, Alcublas, o Villar del Arzobispo?, ¿por qué no preparar asambleas de profesores o maestros en Alcublas? o ¿por qué no un encuentro de catequistas ....en Real de Montroi?, ¿por qué no podemos planificar una agenda para todo el curso de desplazamientos a esos y otros lugares del incendio en nuestra parroquia, colegio, universidad o familia? Aunque sólo sea para escuchar a sus vecinos, mostrar nuestra cercanía, ..participar en una misa en la parroquia o ermita del pueblo afectado, o en el rezo de un rosario como el de la Cueva Santa de Altura, que se ha salvado in extremis.

Desde el turismo se lanzan cada día más “rutas”, la ruta del vino, la ruta de los monasterios, la ruta del agua, incluso la ruta del tapeo…

Pues bien, desde la caridad y desde la fe en que el fuego no tiene la última palabra, sino el Creador, ¿por qué no lanzar una “Ruta de la esperanza”, en la que a modo de ruta turística podamos promover la ayuda a estos lugares visitando a sus gentes, animándolas y apoyándolas? Los atractivos no serán los paisajes, cierto, al menos durante unos años, sino algo que nos va a asombrar mucho más: La capacidad del hombre por salir adelante, con ayuda de Dios… y un poco también con la nuestra.

 

Comentario de Maria Dolores del Pilar en agosto 19, 2012 a 8:17pm

Yo tampoco tengo en estos momentos un proyecto solidario pero  considero como Maria José importante Educar en la Solidaridad. Me uno al grupo.Gracias M.Pedro.

Comentario de Rebeca en agosto 17, 2012 a 11:19pm

Me uno a este grupo, en Chile, el me de Agosto, se realiza un proyecto de la SOLIDARIDAD, a nivel educacional Básica y Media. Desarrollamos diferentes actividades, es fundamental enseñar a tomar conciencia con el prójimo  y valorar sus virtudes.

Comentario de soy docente de reloigion y me al en agosto 12, 2012 a 5:01am

me siento orgullosa de ustedes

Comentario de María José Vila Barreiro en agosto 11, 2012 a 12:58pm

Me uno a este grupo no porque tenga un proyecto solidario concreto, sino porque creo que es necesario educar en la solidaridad y en la educación para el desarrollo. Yo trabajo en Educación Infantil y Primaria y considero que, en estas etapas, lo fundamental es hacer concienciación. Intentaré ir incorporando los materiales que utilizo para trabajar estos temas.

 

Miembros (13)

 
 
 
pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta Comunidad Virtual

Miembro fundador de la Red "ClasedeReligión"

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

© 2017   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio