Tutorial para subir documentos o archivos a la Comunidad Virtual

Cuando quieras incluir o subir un Material en esta comunidad Virtual, lo primero que tienes que tener en cuenta es:

1- Qué aportación quieres realizar.

Dependiendo del material que quieras subir, deberás dirigirte a una u otra sección dentro de la Comunidad Virtual y que podrás hacerlo a través de su menú superior.

  • Para subir imágenes o fotos "generales", es decir que no guardan relación directa con ningún material o recurso educativo, debes ir a la Sección de Fotos
  • Para subir una noticia a la sección de Blogs, acude a su sección en el menú superior
  • Para abrir una discusión o tema de debate debes dirigirte a la sección de Foro
  • Para insertar Videos en su sección.
  • Para agregar Eventos, dirígete a su sección correspondiente
  • Para subir materiales o recursos en archivos es conveniente hacerlo directamente en Grupos. Dentro de esta sección puedes encontrar numerosos grupos temáticos que ayudan a clasificar los diferentes materiales, lo que hace más fácil la búsqueda de algún recurso en concreto.

2- Dónde quieres ubicarlo

Los distintos Grupos tiene en su página, un foro de discusión y una sección de comentarios. Si lo que se desea es subir un material o recurso es recomendable hacerlo añadiendo una discusión, a través de la cual se recomienda subir los materiales o recursos.

Para ello debes pinchar o cliquear en "+ comenzar discusión", en la parte inferior de cada Foro de Grupo o en el botón "+Agregar" si te encuentras dentro de una discusión concreta o Post.


Así, se nos abrirá un editor en el que añadiremos:

 

1.Un título a la discusión

 

2.En el cuadro de edición de texto, escribimos toda nuestra argumentación acerca del material o recurso a reflejar. así también se pueden adjuntar enlaces,imágenes,videos y archivos en los iconos de la barra de herramientas

3.Añadimos etiquetas: palabras clave que definan de qué trata nuestra discusión Se separan mediante comas, y si un concepto engloba más de una palabra, se encierran entre comillas "".

4.Podemos añadir hasta tres archivos de nuestro ordenador, en la sección de archivos adjuntos.

 

5. Por último debemos de Agregar la discusión en el botón inferior del editor

Nota: los archivos comprimidos que se suban deben tener formato".Zip"

 

Cuando decidas adjuntar un archivo en una discusión, respuesta o perfil de un miembro, en los correspondientes editores tendrás un icono para poder hacerlo:

 

Os dejo un video:

© 2017   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio