¿Qué es la Comunidad Virtual?

Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

  La Comunidad Virtual del Profesorado de Religión Católica es una Red Social. Tiene como finalidad apoyar a la comunidad de aprendizaje del Profesorado, con el objetivo de favorecer la creación de conocimiento educativo, la mejora de las prácticas educativas y la promoción de la conciencia profesional docente.

Para un grupo con un interés común como el Profesorado de Religión, con unos miembros dispersos geográficamente y con una voluntad manifiesta de implicarse, esta Comunidad Virtual viene facilitar nuestra cohesión y promoción

Pretende ser punto de encuentro para el PROFESORADO DE RELIGIÓN CATÓLICA encaminado a la difusión del conocimiento educativo. En ella los miembros tienen la Opción de Crear sus propios "grupos especializados” dentro de la propia Comunidad: TIC; Infantil; Primaria; Secundaria; Pratrimonio Religioso; Canciones...

También incluye foros, chat, posibilidad de colgar videos, fotos, materiales, etc... 

Otras Características de la Comunidad Virtual son: 

  • Crear sus perfiles y customizar sus páginas personales.
  • Dejar comentarios en los "muros" de otros usuarios.
  • Se puede enviar y recibir mensajes privados entre los miembros de la Comunidad Virtual através de la propia mensajería interna de la comunidad Virtual.
  • Desde el menú superior se accede a todas las secciones: Página principal, Mi página (propia de cada miembro), Miembros de la red, Foro, Gadgets, Grupos de la red, Fotos, Vídeos.
  • Cualquier miembro tiene a su disposición un blog para publicar sus propios artículos y puede enviar directamente desde el teléfono móvil fotos y vídeos.
  • Participar en foros, chats y grupos.
  • Todas las actividades que realice cualquier miembro de la Comunidad, así como los grupos se ven reflejadas en la página principal de la Comunidad.
  • Se puede incorporar artículos y noticias externos a la red utilizando la tecnología  RSS.
  • Facilita la sindicación de contenidos a cualquier actividad, al foro o a los artículos de los blogs, permitiendo el seguimiento de una forma más cómoda.
  • Otra característica a tener en cuenta es que cada artículo de los blogs y actividad que se realiza es indexada por Google y por lo tanto accesible en las búsquedas del mismo.
  • Puede importar directamente fotos alojadas en Flickr.
  • Añadir un enorme abanico de aplicaciones 2.0 (por ejemplo la "caja de texto, una de las apps más versátiles ya que puede contener cualquier código).

La principal diferencia con otras redes sociales es que es una plataforma cerrada (una de sus principales limitaciones, aunque virtud desde el punto de vista educativo), aunque es potencialmente adaptable a las necesidades de los usuari@s. El alojamiento y servicio que utilizamos es de pago, aunque al estar patrocinada por el Grupo Edelvives es gratuita para el usuario. Es una  Web intuitiva, permitiendo que personas con nula experiencia en programación puedan crear una red.

Como se puede apreciar en el menú superior de la Comunidad virtual.Todas estas secciones las iremos describiendo en este taller/tutorial:

PRINCIPAL  INVITA  MI PÁGINA  MIEMBROS  GRUPOS  BLOGS  FORO  EVENTOS  FOTOS  VIDEOS  TALLERES  NORMAS  CHAT

 

Otras Sugerencias:

CÓMO REALIZAR UNA BÚSQUEDA EN ESTA COMUNIDAD

Tutorial para subir documentos o archivos a la Comunidad Virtual

También es conveniente recordar que esta comunidad Virtual tiene sus normas y términos de servicio como cualquier otra Red Social.

© 2017   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio