¡Buenos días a todos!

Primero contaros que soy novata en ser profe,porque aunque tengo un buen bagaje en los pastoral, en la docencia he empezado este año. Y me encuentro con un problema,para mí, bastante serio.

Tenemos un temario creado por la CEE, que no sólo hay que darlo, sino que va a hacer media con el resto del curso, por lo que hay que hacer conscientes a los alumnos una y otra vez de esta importancia, desde el comportamiento hasta los contenidos.

Y me he encontrado con la rebeldía total de alumnos que se han apuntado a Religión "para relajarse", "para ver películas" "porque al fnal de curso se va al parque de atracciones"...porque es lo que se ha hecho estos años. Y su consecuente indignación a la hora de hacer el exámen del primer trimestre...Y no sólo eso, sino que me he encontrado con profesores que siguen siendo partidarios de este sistema tradicional de ver películas y debatirlas, y si no se da el temario, no importa.

Para mí es una cuestión y una búsqueda muy grande. Y busco y busco recursos en muchos blogs de profesorado de Religión y son todos obsoletos, del antiguo sistema. Me gustaría saber cómo lo estáis haciendo, cómo vivís esa transición, si se pueden compaginar las 2 cosas....Por cierto, doy clase a 1º de la ESO.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –