Ahora estoy participando en una campaña para recordar a la gente la importancia de la muerte de Jesús. Les pregunto ¿Para usted cual es el regalo más valioso que ha recibido de Dios?. La mayoría me dicen que la vida. ¡Cierto! les digo. La vida es un valioso regalo de Dios pero no es el más valioso. Les leo Juan 3:16 y les digo que estas palabras explican ¿quién dio el regalo?,  Dios.  ¿A quien? , al mundo. ¿por qué? por amor. ¿cual fue el regalo? Su precioso y amado hijo Jesús que dio su valiosa vida humana perfecta. ¿cual es el valor de este regalo? pues nos permite obtener obtener vida eterna. ¡Un regalo que puede dar vida eterna a quien lo recibe!. ¿Podría haber un obsequio más valioso?. Les muestro este vídeo ¿Por qué murió Jesús?  pues muchas personas no acaban de entender la razón por la que Jesús tuvo que morir y qué tiene que ver su muerte con nuestra salvación y con nuestra perspectiva de vida. Este vídeo ilustra muy bien este punto. Espero les ayude a explicar esta importante verdad. 

Visitas: 61

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días Jose Manuel,

Yo le doy clase a adolescentes y, la explicación que da este vídeo, no les convence. Les parece que Dios es un sádico que mata a su Hijo por nosotros cuando ellos no necesitan que nadie los salve de nada (así piensan ellos en estos tiempos). Quizás este vídeo puede responder a gente mayor; a los jóvenes ya no les sirve, así que yo se lo explico de otra manera, a ver qué te parece.

Cuando Jesús nació, no sabía cuál era su misión en este mundo. Es decir, El fue tomando conciencia a medida que crecía como hombre y junto a José y María. Sí sabía que tenía que amar a los hombres, puesto que era Dios; pero como hombre en su totalidad (como lo tenemos que hacer nosotros), tuvo que ir dándose cuenta de a dónde le podía llevar el amor que nos tenía. Y lo vió claro cuando empezó su vida pública, cuando empezó a tener detractores poderosos como el Sanedrín, como los fariseos,etc. Y, aún así, lo aceptó: sufrió en Getsemaní la lucha de su voluntad humana de cobardía que tenemos todos, cntra la voluntad del Padre. Y, EN LIBERTAD, El asumió que AMARNOS LE LLEVARÍA A MORIR Y LO ACEOTÓ LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE. Y aquí sí que los chicos se interpelan: ¿sería yo capaz de hacer lo mismo por los demás? ¿Amo tanto a alguien que aceptaría dar mi vida por la suya?

Este vídeo sí que, para ellos, les hace entender mejor lo que todo esto significa: La decisión más difícil

Un saludo

Hola Almudena:

¡¡precioso vídeo!! y muy conmovedor, refleja dos cosas: el amor del Padre tanto por su hijo como por la gente y su enorme sacrificio.Y termina mostrando Juan 3:16 y este vídeo dramatiza muy bien este versículo. Ya lo había oído pero la imagen añade mucho a esta historia. Gracias. Cierto que sus primeros 30 años tenía una información limitada de la razón de su venida. Pero tras su bautismo donde los cielos se abrieron, Jesús supo a que venía. Isaías cap 53  (escrito 700 años antes de Jesús) y muchas otras profecías señalaban que el Mesías tendría que sufrir y morir para curación de la humanidad (Hechos 3:18; Lucas 24:44-46). Y lo sabía por las profecías. La reacción de los poderes políticos y del pueblo en general fue un cumplimiento de esas profecías. Y por supuesto, como tu dices,  que lo hizo en perfecta libertad y voluntariamente consciente de la trascendencia de su redención (Juan 15:13). Y por supuesto que como tu dices nos debe hacer reflexionar en si estamos a la altura de semejante sacrificio (1 Juan 3:16). Y respecto a los jóvenes y bueno no solo ellos sino mayores no comprender por qué necesitan que alguien muera por ellos. El tema del rescate es un aspecto poco entendido. Pero obviamente si Jesús no hubiese muerto lo único que tendríamos ante nosotros es vivir unos cuantos años y morir y desaparecer de la existencia. Recibiríamos el coste de nuestra imperfección (Romanos 5:12). Al morir en lealtad podemos tener la expectativa de vida y que esta vida no sea lo único.  Probablemente los chicos se pierden en entender el beneficio de su sacrificio. Gracias por tu aportación. 

Hay que tener mucho cuidado, pues este video es de los Testigo de Jehová, no son cristianos, y ni siquiera están considerados religión. Jesúscristo, no es uno de los hijos espirituales perfectos de Dios. Jesucristo y no solo Jesús como ellos lo llaman, cumple las promesas del antiguo testamento y es el hijo único de Dios. No es la primera vez que veo videos de los testigos de Jehová en esta página, entiendo que tienen buenos videos, pero hay que tener cuidado. mucho cuidado. pues sencillamente como se llaman cristianos si no creen en Jesu-Cristo.

Gracias por tu advertencia. Sobre los Testigos de Jehová esta es la respuesta que dan en su página web sobre si son cristianos. Y este es el enlace del Ministerio de Justicia sobre si son una religión establecida. Pero de todos modos el que el Ministerio de Justicia de un país no reconozca una religión concreta creo que no es el baremo para creer que son o no verdadero cristianismo. Jesús dijo que sus seguidores serían perseguidos (Juan 15:17-20). ¿Acaso los cristianos primitivos fueron "reconocidos" como religión?. De los cristianos se les decía que eran una secta y se hablaba mal de ella (Hechos 24:14 es la defensa de Pablo). Disculpad soy Testigo de Jehová desde que era joven, mi madre lo es, mi esposa, mis suegros, etc. Tengo 55 años y no sé si puedo estar este foro. Disculpad si fuese el caso. Soy profesor y siempre me ha preocupado la falta de educación religiosa que se da en los centros educativos. Me preocupa y duele mucho que Dios no pinte poco o nada en los centros educativos y ver cómo eso influye negativamente en los jóvenes. Que se enseñe que somos productos de la casualidad en vez de que estemos hechos a imagen y semejanza de Dios. Eso influye negativamente en el modo como ven la vida los jóvenes y mayores. Por eso me apunté a este foro. La manera de distinguir los cristianos verdaderos dijo Jesús que sería por sus frutos y por el amor que se tuvieran (Mateo 7:15-20; Juan 13:35). Hay católicos entregados y comprometidos ...muchísimos y una muestra es este foro. Pero también los hay en otras religiones. Los Testigos de Jehová han sido perseguidos en casi todos los países por su negativa a usar armas o participar en los ejércitos y en la Alemania Nazi por no trabajar en sus fábricas de amas (¿no es lo que habría hecho Cristo?). También se les persigue por su predicación (¿no es lo que hacía Cristo y mandó a sus seguidores que lo hicieran?).  Actualmente están siendo acosados en Rusia y a punto de ser prohibidos totalmente. Saquean sus locales de reunión y sus casas. Creo que los profesores de religión deben conocer estos hechos para no dar una información errónea. Espero sinceramente que este intercambio de comentarios y de comunicación nos ayude a todos.

 

RSS

pincha aquí para restablecerla

 

Normas de la Comunidad

Contacto y notificaciones

MaestroPedro creó esta Comunidad Virtual

Miembro fundador de la Red "ClasedeReligión"

Red Patrocinada por:

Tribuna Libre

 

Miembros

Siguenos también en:

Enlaces de interés

 

width=

 

Recursos para la catequesis del siglo XXI

Noticias de:

 

Contador de Visitas

contador de visitas

© 2017   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio